print
 

Laspuña organiza un mercadillo para enviar fondos a Chile y Haití

José Antonio Puyalto, entre las ruinas de Curicó, en Chile.



Inmaculada CASASNOVAS
16/03/2010

LASPUÑA.- Bajo el lema "Laspuña con Haití y Chile", el AMPA del Colegio de Laspuña ha organizado un mercadillo solidario para el 4 de abril en la plaza, a las 13 horas, para el que los alumnos del centro preparan manualidades. Además se podrán degustar platos elaborados y se venderán libros infantiles. Desde la organización piden la colaboración de las familias mediante la aportación de libros infantiles.

Por otra parte, continúa abierta la campaña para ayudar a los damnificados por el terremoto que golpeó a Chile. "A cuatrocientas personas asciende el colectivo de altoaragoneses residentes en la ciudad chilena de Curicó, hijos y descendientes de las localidades de Laspuña, Campo, Besians y Viú, cifrándose en cincuenta el número de sobrarbenses", según explica Joaquín Betato, promotor de esta iniciativa. Desde Chile, José Antonio Puyuelo, oriundo de Laspuña y residente en Curicó, pide ayuda e informa de la apertura de una cuenta bancaria a nombre de "Colectividad aragonesa de Chile" en el Banco Santander Curicó-Chile (00491824412810361090) en la que se pueden ingresar donativos con el concepto "Ayuda damnificados Curicó". Desde ambos lados del Atlántico se están manteniendo contactos con diferentes entidades e instituciones aragonesas para canalizar las ayudas.

Según informa Joaquín Betato, los altoaragoneses residentes en Chile han acordado que, con la ayuda recibida, bautizarán con el nombre de Sobrarbe una calle, plaza o barrio de los que se reconstruyan.