print
 
ATLETISMO

Los galos Montuelle y Prisse, ganadores de la Carrera de los Novios 2010

Imagen de la presente edición de la Carrera de los Novios del sábado.



D.A.
09/08/2010

HUESCA.- Los franceses Chistian Montuelle en hombres y Sandrine Prisse en féminas, ambos del Escopls de Azun se adjudicaron la quinta edición de la Carrera de Los Novios, una competición transpirenaica que se celebra en España y en Francia.

La prueba comenzó en la matinal del sábado en Sallent de Gállego y terminó en la localidad francesa de Arrens-Marsous después de cubrir una distancia de 45 kilómetros de recorrido y superar 1.100 metros de desnivel. La carrera discurre por senderos bien señalados tanto en España como en Francia.

El vencedor, Montuelle, invirtió un tiempo de 2 horas 50 minutos y 23 segundos, mientras que la ganadora en féminas, Prisse, completó el recorrido en 3 horas 27 minutos y 41 segundos (decimotercera en la clasificación general).

Fabien Nabias (Lourdes Triathlon) y Philippe Escale (Escoples de Azun) finalizaron la prueba en segunda y tercera posición respectivamente de la clasificación en hombres. Escale fue el mejor en la categoría de veteranos 1 mientras que Christian Tournie fue el mejor en veteranos 2.

Los atletas galos, gran mayoría entre los 96 participantes que terminaron la carrera -empezaron más de 100-, fueron igualmente los grandes dominadores de la misma, ya que los primeros españoles clasificados quedaron relegados a posiciones discretas.

Además de la Carrera de los Novios, también tuvo lugar la XI Marcha Transfronteriza, en la que los españoles suben al collado de la Piedra de San Martín para encontrarse allí con los franceses y firmar los acuerdos faceros y compartir almuerzo y baile.