print
 

Rajoy critica el rechazo a las 71 enmiendas a la reforma laboral

El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El líder del PP lamenta la decisión del Gobierno sobre sus propuestas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer las "improvisaciones" del Gobierno en el recorte de inversiones en infraestructuras y lamenta "que sea incapaz de aceptar una sola propuesta de la oposición" después de rechazar las 71 enmiendas del PP a la reforma laboral.



EFE
28/08/2010

TORROX (MÁLAGA).- Rajoy, que intervino en un acto del PP en Torrox (Málaga), afirmó que a principios de año "se liquidaron 1.500 millones de euros" de inversiones en infraestructuras, "después otros 1.500 millones y después 3.200 millones para 2011", lo que suponía una cifra total de más de 6.000 millones de euros.

"Después dijeron que iban a ser quinientos millones menos y ayer nos enteramos de que son doscientos menos, pero no sabemos cuántos serán mañana ni pasado mañana", añadió ayer.

Estos recortes "afectan al empleo y a la competitividad de la economía española", por lo que el PP "hará un seguimiento puntual de todas las obras públicas que se liciten o no" y el ministro de Fomento, José Blanco, "deberá explicar cada mes la verdad", según Rajoy.

Señala que el Gobierno lleva tres años con una política económica para la que se le han "agotado los calificativos" y que el último año el PIB español ha bajado un 0,1 por ciento, mientras que Europa ha tenido un crecimiento del 1,7 por ciento".

"Frente a las muchas mentiras a los españoles, vamos a ser los últimos en salir de la crisis", dijo Rajoy, que cree que el Gobierno "no tiene ninguna idea" y "dice una cosa y la contraria", lo que "genera desconfianza e incertidumbre". Respecto a la reforma laboral, apunta que se aprobó anteayer en el Senado "por los pelos, sin apoyo de nadie", por lo que "no vale", y lamenta que no se haya aceptado ninguna de las 71 enmiendas que fueron presentadas por el Partido Popular.

Subraya que el PP no quiere "que se suba ningún impuesto", porque "es un error", puesto que "se necesita inversión para que haya riqueza y puestos de trabajo".

El dirigente popular recuerda que el Pacto de Toledo, suscrito en 1995, "daba seguridad y decía que las pensiones se revalorizarían automáticamente según el índice del coste de la vida", pero "ha durado quince años y lo ha liquidado unilateralmente el señor Zapatero".

En cuanto a la reforma de las pensiones, lamenta que el PP siga "sin saber lo que piensa el Gobierno" y apuesta por "generar estímulos para que quien no quiera jubilarse no lo haga, de manera voluntaria".

Para Rajoy, esta política económica "ha llevado a la recesión, el paro y los recortes sociales y en infraestructuras", pero "hay otra forma de hacer las cosas y otra política económica" que el PP "seguirá planteando en el futuro".