print
 
ALTO GÁLLEGO - DEMOGRAFÍA EN EL MEDIO RURAL

Laguarta tiene un nuevo vecino tras 52 años sin ningún nacimiento

El bebé nació en septiembre y sus padres lo empadronaron en el núcleo serrablés



Mercedes PORTELLA
22/10/2010

SABIÑÁNIGO.- Después de 52 años ha habido un nacimiento en el pueblo de Laguarta, situado en el municipio de Sabiñánigo. Fue el pasado 21 de septiembre cuando nació Miguel Marín, que enseguida fue empadronado por sus padres en Laguarta, de manera que se ha convertido en el vecino más joven de la localidad.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se congratula de este feliz acontecimiento. Asimismo, el primer edil apunta también que hace unos días celebró un matrimonio civil en el pueblo de Arto. "Es la primera vez que allí se celebra un matrimonio civil, que, unido al nacimiento de este niño en Laguarta, es algo importante, y estoy contento porque no es fácil que en poblaciones con ese número de habitantes tan pequeño vayan naciendo niños".

Asimismo, Jesús Lasierra añade que "es importante que parejas jóvenes vivan en estos núcleos pequeños, independientemente de que trabajen allí, que sería lo ideal, o en poblaciones cercanas con más habitantes".

El pueblo de Laguarta no llega actualmente a la docena de vecinos que viven allí de manera habitual, aunque los fines de semana y en periodos vacacionales los habitantes se incrementan considerablemente por las segundas residencias.

El alcalde de Sabiñánigo apunta que el marco del programa de Desarrollo Rural Sostenible, "las comarcas, el Gobierno de Aragón y el Ministerio han hecho una apuesta importante para llevar a estos pueblos formas de riqueza, de agricultura, de ganadería y otras vías de poder mantener la vida en estas poblaciones".