print
 

El oscense Mario Garcés, Joven Empresario Junior de Cantabria

El oscense Mario Garcés se dirige al público tras haber recogido el premio.
12
El galardonado representará a la región en la fase nacional del premio



M.M.
29/01/2011

HUESCA.- El físico oscense Mario Garcés, gerente de Thunder España Simulación, ha sido galardonado con el Premio Joven Empresario Junior de Cantabria 2010 y representará a los jóvenes emprendedores de la región en la celebración del certamen nacional en la edición de 2011. La máxima distinción del certamen fue para la directora de Marisma Wellness Center, Isabel Vega, declarada Joven Empresario de Cantabria 2010.

El premio lo convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Sodercan para reconocer "el esfuerzo, la imaginación y la competitividad de los emprendedores que han iniciado su actividad en los últimos cinco años".

Además de los dos premios principales, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria concedió seis menciones especiales a empresas que han destacado el último año por diferentes razones.

El acto de entrega de los premios se celebró el pasado jueves en el Paraninfo de La Magdalena de Santander y contó con numerosos representantes de la política y la empresa de Cantabria.

Los finalistas del "Premio AJE Junior 2010", al que concurrieron empresarios con una actividad de entre uno y tres años, fueron Amaya Lavid, directora de Amaya Lavid, Manuel Maza Ortiz, gerente de Maderas Toranzo, Pedro José Caramés, gerente de Semarac, y Mario Garcés, gerente de Thunder España Simulación.

Mario Garcés expresó ayer su satisfacción a este periódico por el galardón al que ha sido acreedor. "Éste es un reconocimiento que nos permitirá competir en la fase nacional de los premios de jóvenes empresarios y que supone un reconocimiento a nuestro intento de buscar oportunidades para que otra gente trabaje. Lo que hago me gusta mucho y si otros pueden beneficiarse de ello, mejor. La verdad -puntualiza- es que todos los que estamos en la empresa trabajamos mucho y un premio como éste te da muchos más ánimos para seguir".

El jurado de esta quinta edición estuvo formado por representantes de las principales instituciones promotoras del autoempleo y el emprendedurismo en la región.

Con esta iniciativa, AJE Cantabria y el Grupo Sodercan desean reconocer la labor "de aquellos que han dejado a un lado los temores y las dificultades para crear una empresa con la que generar riqueza y empleo en Cantabria, un camino que no está exento de dificultades y desafíos".

El presidente de AJE Cantabria, Sergio Castanedo, comentó durante el acto de entrega de los premios que es importante reconocer a aquellos que decidieron ponerse por su cuenta en una época complicada y hacen gala de un espíritu optimista por encima de las adversidades, desde el convencimiento de que las ganas de trabajar y de adaptarse a las circunstancias nos hacen fuertes para seguir adelante".

Estos galardones son valederos para el Premio Nacional de Jóvenes Empresarios, el de mayor prestigio del país, cuya pasada edición se celebró en Pamplona, en presencia de los Príncipes de Asturias y con una cena de gala a la que asistieron más de 1.000 representantes del mundo económico e institucional del país.