print
 
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Bustos: "Obearagón es el máximo favorito por jugadores y presupuesto"

Paco Bustos.



D.A.
10/02/2011

HUESCA.- Según una información de la web cordobadeporte.com, el pivote de Pozoblanco Paco Bustos piensa que hay ansiedad a la hora de jugar los momentos clave de cada partido, sobre todo de los últimos.

La información explica que dos triunfos en los últimos siete partidos es el pobre balance del Prasa Pozoblanco, que en este tiempo ha visto dobladas las distancias con respecto a los equipos de arriba y acortadas con respecto a los de abajo. Antes de esta racha, que puso fin a tres triunfos consecutivos, el equipo pozoalbense era séptimo con 11 puntos, a dos del cuarto y con seis sobre el descenso. Ahora es noveno con 15 puntos, a 8 del cuarto y cuatro más que el descenso.

El último ejemplo es lo ocurrido en León, donde iba ganando de dos a falta de 15 minutos, acabando en empate los dos siguientes parciales y perdiendo de uno (36-35) en el definitivo. A raíz de este partido, el pivote Paco Bustos comentó que "lo malo es que con éste llevamos cinco partidos que se nos escapan al final, en los que nos ha quedado la ansiedad de no saber afrontar los últimos 15 minutos".

Bustos explicó que no sabe si el fallo del equipo es mental o táctico porque "si lo supiéramos ya estaría solucionado", a lo que añadió que "jugar fuera es muy complicado y este año más todavía, y en este último vimos como en seis minutos perdimos todo lo que habíamos conseguido antes", aunque apuntó que "la única solución es seguir trabajando y tener más claras las ideas".

De cara al próximo partido ante Huesca, el pivote del conjunto pozoalbense destacó que su rival "es un equipo que aspira al ascenso directo y por presupuesto y jugadores es el máximo favorito, seguido de Pilotes y Cangas". Además, comentó que "se han reforzado bien, tienen un nuevo entrenador con otra idea de juego y encima en la última jornada tuvieron un pinchazo, por lo que vendrán con más ganas aún de ganarnos". También recordó que "los partidos entre ambos siempre han sido igualados y aunque esta temporada ha sido más de ellos", pues en la ida ganaron 36-30.