print
 
ELECCIONES MUNICIPALES - HUESCA

El primer Ayuntamiento con 25 concejales, 13 de los cuales son nuevos

La nueva Corporación se conformará el próximo 11 de junio, y Ana Alós será, salvo sorpresa, la primera alcaldesa



D.A.
23/05/2011

HUESCA.- La que ayer eligieron los electores oscenses será la primera Corporación municipal con 25 concejales. El incremento de cuatro ediles respecto a las precedentes obedece a que la capital oscense ha superado los 50.000 habitantes.

De los regidores, 13 serán nuevos: Los populares Gerardo Oliván, Ana Acín, Ana Grande, Luis Irzo, Gemma Allué, Fernando González (que propiamente, regresa porque fue edil entre 1991 y 1999) y Teruca Moreno; los socialistas María Rodrigo, Fernando Gállego, Adolfo Cajal y José María Romance; el regionalista Antonio Ruspira y el nacionalista Alberto Esteban.

Repiten Ana Alós, ahora como cabeza de la lista más votada (y, salvo sorpresas, la primera alcaldesa de Huesca), José María Gella, Cristina Gavín, Antonia Alcalá, todos ellos del PP. Por el PSOE repiten Luis Felipe, Domingo Malo, Teresa Sas, Flor Ardanuy y Carmen Cáceres. Fernando Lafuente volverá a ser portavoz del PAR, Luis Gállego de CHA y Pilar Novales, de IU.

EL 11 DE JUNIO, NUEVO CONCEJO

Según marca el calendario electoral, la nueva Corporación oscense se conformará el 11 de junio. Ese día se elegirá su nuevo presidente. Será el cabeza de lista que obtenga la mayoría absoluta o, en su defecto, quien ha encabezado la lista más votada en las elecciones de ayer.