print
 
ELECCIONES AUTONÓMICAS - ARAGÓN

Biel: "Soy el que más respuestas tengo y el que más preguntas a contestar"

José Ángel Biel recordó el peso de su partido en Aragón.
El presidente del Partido Aragonés recuerda que sigue siendo "determinante"



EUROPA PRESS
23/05/2011

ZARAGOZA.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad autónoma, José Angel Biel, subrayó anoche que, tras la celebración de los comicios, como presidente del PAR: "soy el que más respuestas tengo y el que más preguntas a contestar".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no hizo referencia a la pérdida de los dos concejales del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Angel Biel destacó que las elecciones autonómicas dejan el Parlamento aragonés con 30 escaños para el PP, "treinta para el tripartito (22 para PSOE, 4 IU y 4 CHA)" y al PAR "en el centro con siete; no nos han movido del centro", recalcó.

Así, y aunque rechazó realizar más valoraciones sobre los comicios, indicó que "ahora hay que descansar, pensar las cosas bien y saber que este partido es determinante en Aragón", que el PAR mantiene "la bandera del aragonesismo y del centro político".

El presidente del PAR insistió en que "han sido unas elecciones primarias, en clave nacional", pero "hemos aguantado el vendaval" gracias a los "cimientos de este partido, los más fuertes de un partido en España".

Biel continuó diciendo: "no contestaré a preguntas porque comprendo que este presidente es el que más respuestas tiene y el que más preguntas a contestar", si bien las decisiones se tomarán más adelante, de acuerdo a los órganos del partido.

José Angel Biel inició su intervención agradeciendo a los miembros de las 634 candidaturas del PAR en Aragón, a 4.265 personas, su trabajo en estos comicios, "el trabajo que han hecho que es de diez. Chapó", remarcó.

No obstante, "luego los resultados son los que son y habrá que hacer un análisis general de las elecciones", pero tras los comicios "ahí estamos, una vez más aguantando el chaparrón y todo lo que aguantamos" desde la formación del partido hace treinta años.

"Hemos peleado como jabatos ante unas elecciones que venían en clave nacional" y que el PP ha ganado en Aragón "y lo felicito", como también quiso felicitar al resto de formaciones políticas de la Comunidad.