print
 
POLIDEPORTIVO

Breves de deportes

Roberto Heras y Milton Ramos, protagonistas en la Aramón Bike Non Stop.
123



08/06/2011

CICLISMO

Castejón de Sos, preparado para la Aramón Bike Non Stop

Castejón de Sos acoge este sábado la Aramón Bike Non Stop, una de las pruebas de maratón de bicicleta de montaña más dura de las que se realizan en España, con más de 120 kilómetros de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado. Sólo quedan cincuenta plazas vacantes para poder participar en la misma.La segunda edición de la carrera ya cuenta con profesionales confirmados de la talla del doble campeón de la Titan Desert, Roberto Heras, y del ganador de la pasada edición de la Non Stop, el hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos, así como de otros veinticinco participantes en la Titan Desert. El viernes los participantes podrán recoger sus dorsales en el Centro Cultural de Castejón de Sos donde Fernando Escartín explicará ambas rutas en un breve encuentro con los corredores. Al día siguiente, a las 8,00 horas, tendrá lugar la salida de todos los participantes, tanto de la Lite, la prueba con un itinerario más corto, como de la Non Stop. Durante la prueba, los corredores dispondrán de cinco puntos de avituallamiento tanto de líquidos como de sólidos situados a lo largo del recorrido. Las rutas inauguradas en el 2009, Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, serán la base de la competición y de nuevo se contará con dos versiones. La Tour Lite es la ruta corta, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado de subida. EFE

DEPORTE TRADICIONAL

Salesianos disfrutó con los juegos

El Colegio Salesiano "San Bernardo" de Huesca celebró la fiesta de la comunidad educativa con numerosos actos, que incluyeron una sesión de juegos tradicionales, dirigida por los monitores de Huesca Fernando y Mariano Carrera Martín. Los presentes disfrutaron de la rana, los hoyetes, las anillas verticales, el siete y medio, las herraduras, los birlos de Rubielos de Mora, las anillas y los aros. D. A.

BALONCESTO

Veinticuatro equipos competirán en el Torneo Valle Escondido

El I Torneo Valle Escondido de Baloncesto Base ultima los preparativos para la competición que tendrá lugar los días 18 y 19 en Benasque y Castejón de Sos, que acogerán más de cuarenta partidos en las categorías alevín e infantil, tanto masculina como femenina. Tomaran parte veinticuatro equipos de los siguientes clubes: CB Castellar, UB Llefia, CB Esparraguera y Basquet Alta Ribagorça, de Cataluña; CB San Ignacio, de La Rioja; Tabirako del Pais Vasco; Travel Team, de Toulousse; Maristas, de Zaragoza y los anfitrones Basket Alta Ribagorza. Están previstas, además de los partidos, actividades de aventura tanto para jugadores como acompañantes. Se ha preparado una agenda de actividades gratuitas para los familiares, con turismo por la zona. Los jugadores disfrutarán también de una fiesta el sábado por la noche en Benasque. Hay que destacar la colaboración de los fisioterapeutas y quinesólogos del Valle. También se promocionará el producto típico de la Ribagorza, la longaniza.

GOLF

La Escuela de Golf Guara cierra el año con el I Torneo Climetel

La Escuela Infantil del Club Golf Guara celebra el sábado su fiesta de fin de curso con el I Torneo Climetel. Las jóvenes promesas se volverán a reunir del 28 de junio al 1 de julio en un Campus. Las edades de los jugadores de la cantera de Golf Guara van desde los 4 a 15 años y han practicado durante todo el año. La Escuela ha contado este año con más de 40 niños, que han seguido muy atentos las indicaciones de su profesor Juan Luis Herrero. Los jóvenes se dividen en grupos de cuatro o cinco, según su nivel y reciben clases de una o dos horas. La Escuela infantil se clausurará elsábado con un torneo por parejas patrocinado por Climetel. En el momento de recoger la tarjeta se obsequiará a todos los participantes con un detalle gentileza del patrocinador. La prueba se disputará bajo la modalidad de parejas greensome stableford hándicap, formadas por un adulto y un niño. Las salidas serán a tiro a las 15:30 horas y se disputarán nueve hoyos. El plazo para inscribirse se cierra mañana, jueves, a las 10 horas. Las seis primeras parejas clasificadas recibirán 2 green fees para jugar en el pitch & putt Margas Golf. Una vez concluida la prueba se entregarán los premios en el transcurso de una merienda. D. A.

CICLISMO

Reunión de seguridad de la Quebrantahuesos

Mañana se celebra en la Subdelegación de Gobierno en huesca la reunión de seguridad de la Quebrantahuesos, que presidirá el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero y en la que participarán los maximos responsables provinciales en temas de seguridad: el jefe provincial de Tráfico, el capitán jefe del subsector Tráfico de Huesca; el coronel jefe provincial de la Guardia Civil, el jefe de la Policia Local Sabiñánigo, representantes del Servicio Provincial de Obras Públicas, el presidente de la Comarca Alto Gállego, el alcalde de Sabiñánigo, el jefe de la unidad provincial de Protección Civil y el director provincial de Salud y Socorros de la Cruz Roja Española. Tras ese encuentro se informará a los medios de los medidas acordadAS y posteriormente se presentará la carrera en la Diputación Provincial de Huesca. Ya han confirmado su participación en la carrera 10.749 ciclistas. D. A.

ULTIMATE

Bolskan Disc CAH venció al Zierzo en un amistoso

El equipo de Ultimate del Club Atletismo Huesca, el BolskanDisc CAH, y sus vecinos del Zierzo de Zaragoza, volvieron a juntarse para disputar un amistoso en la localidad de San Jorge y de esta forma poner en práctica los avances de unos y otros. A pesar de la victoria de los oscenses, el resultado fue una vez más lo de menos, destacando sobre todo una mejoría en el nivel de juego de BolskanDisc CAH, pudiendo de esta forma ver los avances de lo practicado en los entrenamientos que continúan siendo lunes y viernes a partir de las 20,30 horas en la ciudad deportiva de Huesca, y a los que todo el mundo está invitado. Desde el Campeonato de España de Castelldefels, a principios de mayo, en el que Bolskan Disc CAH llegó a semifinales, no se había vuelto a jugar como equipo, por esta razón se disputó este amistoso antes del próximo viaje a Montemayor de Pililla (Valladolid) donde a principios de julio se disputará el VI Torneo HAT Tierra de Pinares. D. A.