print
 
ALTO GÁLLEGO - OBRAS

La Iglesia de Laguarta reabre sus puertas tras ser rehabilitada por los vecinos

Ha contado con diversas aportaciones de los vecinos, de Ibercaja y de donaciones privadas



EUROPA PRESS
06/08/2011 / 20:20

LAGUARTA.- El esfuerzo y trabajo de los vecinos de Laguarta en la recuperación de los principales símbolos de este núcleo de apenas una quincena de residentes ha tenido su recompense. Este sábado, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Salvador, la iglesia ha abierto de nuevo sus puertas, un año después de que comenzaran los trabajos.

El templo luce un estado muy diferente al que se hallaba cuando apenas se podía acceder al mismo. Dispone de un buen tejado, unas óptimas ventanas y puertas, se han rejuntado las piedras, instalado la electricidad, colocados los altares y, en definitiva, un conjunto de acciones que han llevado a cabo los propios vecinos o los profesionales de los gremios contratados gracias a las aportaciones de Ibercaja, las asociaciones de vecinos y de propietarios de Laguarta y las donaciones privadas.

El alcade pedáneo, Miguel Allué, ha manifestado que "el dinero invertido ha sido de 18.500 euros; a ello hay que añadir el tiempo y dedicación de todas las personas que hemos trabajado para hacer realidad uno de nuestros sueños. Hemos hecho de todo: picar la cal de las paredes, retirar escombros, aportar material y maderas y losas, en definitiva todo lo que hemos podido lo hemos hecho los vecinos", ha explicado Miguel Allué, alcalde pedáneo de este núcleo perteneciente a Sabiñánigo.

Una misa y la bendición del templo han servido para poner el punto y final a esta anhelada meta.