print
 
JACETANIA - SUCESO

Seis jóvenes, cinco de ellos menores, detenidos por tentativa de robo en Jaca

Vestían con capuchas, gorras y guantes, y la Policía se incautó de una palanca y un destornillador



D.A.
07/09/2011

HUESCA.- La madrugada del pasado 4 de septiembre, miembros de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca detuvieron a seis jóvenes, cinco de ellos menoras, por una tentativa de robo con fuerza en un conocido comercio del Paseo de la Constitución de la localidad jaquesa.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil informó ayer en un comunicado de presna de que la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitió a los funcionarios detener a los jóvenes antes de acceder al local.

En el momento de su dentención -añaden las mismas fuentes oficiales-, los jóvenes vestían con ropa oscura y trataban de dificultar su identificación con capuchas, gorras y guantes. Además, la Policía se incautó de una palanca y un destornillador con los que habían intentado forzar la puerta del local.

Los cinco menores, una vez prestada declaración a la Policía, fueron puestos en libertad y entregados a sus padres por orden del Fiscal de Menores, mientras que el mayor de edad fue presentado, la mañana del pasado lunes, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.