print
 

Vocal Tempo se ganó al público de Jaca en la gala de Aspace

Los asistentes llenaron la zona central del patio de butacas del Palacio de Congresos.
12
Unas doscientas personas asistieron el sábado a la décima ceremonia de la entidad



RICARDO GRASA
11/10/2011

JACA.- El sexteto de música a capella Vocal Tempo conquistó con su cercanía y buen hacer al público que asistió el pasado sábado a la décima gala de Aspace Huesca. El Palacio de Congresos de Jaca fue el escenario de esta nueva cita anual, en la que se congregaron unas doscientas personas, entre las que hubo una nutrida representación de usuarios y familiares de la asociación de personas afectadas por la parálisis cerebral.

La "excusa", indican desde Aspace, "siempre es la misma": procurar que la audiencia disfrute de una agradable velada entre amigos y "dar un paso más", de forma distendida, en la cercanía hacia las personas con esta enfermedad y su entorno más próximo, con el fin de "escalar cotas en la sensibilización y la solidaridad en relación a una problemática tan grave", sobre la que, por desconocimiento, suele pasarse de puntillas.

"No hay que olvidar tampoco las reivindicaciones por los derechos de toda índole de este colectivo, precisamente en unos momentos en los que cobra cierta importancia el aspecto crematístico (y eso esta vez solo se logró a medias), en un momento en el que la sombra de los "recortes" planea sobre el mundo de la discapacidad", indicó José Luis Lardiés, la voz de Aspace en Jaca.

La nota más lúdica del acontecimiento llegó "con gran brillantez" de la mano de Vocal Tempo (el grupo ganador del concurso "Factor X", de Cuatro, en 2008), que aportó "sus voces perfectamente armonizadas y muchas tablas, tanto a nivel nacional como extranjero".

Los músicos cubanos, representantes del "son capella" (pop y música latina) actuaron "con gran destreza", hasta el punto de que "parecían una banda".

En su repertorio, hubo temas de música cubana, donde "llegaron a alcanzar el sobresaliente" ante un público entusiasta, con el que participaron por momentos. También, hubo hueco para realizar un homenaje a Compay Segundo, del que interpretaron varias canciones. Tras despedirse del público, Vocal Tempo regresó al escenario para ofrecer un par de bises, con los que rubricaron "un auténtico triunfo" en su estreno en Jaca.

La proyección de un vídeo (en dos partes) y un animado sorteo de treinta y nueve regalos, donados por diversos establecimientos y particulares de Huesca, Jaca y Sabiñánigo, completaron una velada -presentada por Antonio Lecuona, director de Radio Jaca- que dejó un unánime buen sabor entre todos los asistentes, que disfrutaron de un grato espectáculo, al tiempo que se sumaron a la noble causa defendida por la asociación un año más.