print
 
DEBATE SOBRE LA FMSS

CHA propone primar a entidades de la discapacidad en contratas municipales

Alberto Esteban y Luis Gállego, ediles de CHA, durante el pleno de ayer.
El grupo nacionalista presenta una moción para su debate en el pleno ordinario de mañana



D.A.
25/10/2011

HUESCA.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista propone que se prime la contratación de empresas y entidades del sector de la discapacidad en la externalización de servicios municipales. A tal fin, el grupo nacionalista ha presentado una propuesta de resolución para que sea debatida por el Consistorio en su sesión plenaria de mañana miércoles (17,30 horas).

La propuesta plantea que se estudie con representantes del sector qué servicios que el Ayuntamiento tiene contratados pueden ser asumidos por estas entidades. Plantea que se busque la fórmula legal adecuada para primar este criterio en la adjudicación de servicios y que se garantice en los contratos que la duración del acuerdo será, como mínimo, para el mandato consistorial completo.

En los antecedentes de la moción, CHA advierte que no es partidaria de las subcontratas de servicios. No obstante, indica que "si por el motivo que sea hay que externalizar algún servicio municipal, debe hacerse dándole una visión social, o lo que es lo mismo, contratando servicios a las organizaciones que estén asociadas a Cadis, ya que la calidad del trabajo que realizan estas empresas y asociaciones es, como mínimo, igual que nos prestan el resto".

Argumenta Chunta que en tiempos de crisis los contratos para el sector de la discapacidad son menores y las personas con necesidad de empleo, más.

Además, cuando se contratan empresas que no son locales, los beneficios de las contratas no repercuten en Huesca mientras que sí se cumpliría este objetivo contratando a empresas del sector de la discapacidad, razona el grupo de Chunta Aragonesista.