print
 

Europa pide rapidez en la formación del Gobierno

Jean-Claude Juncker.



EUROPA PRESS
18/06/2012

BRUSELAS.- El Eurogrupo tomó "nota" ayer de los resultados de las elecciones griegas y reclamó la "rápida" formación de un nuevo Gobierno que asuma los ajustes pactados con la UE a cambio del segundo rescate, según un comunicado difundido por su presidente, Jean-Claude Juncker.

La "troika" formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a Atenas tan pronto como haya un nuevo Ejecutivo para examinar el camino a seguir. Sin embargo, el comunicado no menciona la posibilidad de dar más tiempo a Grecia para reducir su déficit, como sugirió el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

"El Eurogrupo toma nota de los resultados provisionales de las elecciones griegas del 17 de junio, que deberían permitir formar un Gobierno que cuente con el apoyo del electorado para devolver a Grecia a una senda de crecimiento sostenible", resalta el comunicado.

Los países de la eurozona, prosigue la declaración, "esperan la rápida formación de un nuevo Gobierno griego que asuma el programa de ajuste al que se comprometieron Grecia y el Eurogrupo este año".