print
 
CICLISMO

Diego Ballesteros, más cerca del final

Diego Ballesteros estrecha su mano con Eneko Etxebarrieta.
Le quedan cuatro etapas y 485 kilómetros para llegar a Londres el lunes



ÁNGEL HUGUET
27/07/2012

BARBASTRO.- Diego Ballesteros está cada día más cerca de finalizar su reto personal de Madrid a Londres, de 1.800 km. en handbike, al lado de su inseparable Eneko Etxebarrieta con los cualidades culinarias de la literana Merce Miranda y los cuidados continuos de la fisio Alba Ribes, que se preocupa de mantener en las debidas condiciones los músculos de Diego.

En especial, las espaldas y brazos donde se acumula más el cansancio del barbastrense al que recupera al final de cada etapa. A partir de hoy, entra en la recta final con cuatro etapas que acumulan 485 km. hasta llegar a Londres, el lunes próximo.

Atrás quedan 1.315 km. de pedaleo diario para vencer la discapacidad con muchos apoyos, en especial la empresa Aguas de Barbastro Energía, patrocinador principal del proyecto.

En el camino de Madrid a Londres ha acumulado muchas sensaciones personales y más amigos. Tiempo para recrearse con el paisaje hasta el extremo de que Eneko le espete "¡así no llegaremos a Londres!"...

Mientras tanto, Diego ha comprobado que "en la silla de ruedas me siento más discapacitado que sobre la handbike". Optimista por naturaleza, "genial, casi como antes, siento la sensación de libertad y de autonomía" explica.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, le ha llamado por teléfono en dos ocasiones, "se ha preocupado por mí y por la aventura desde que salimos y nos emplazamos en Londres, si es posible".

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, deja todo el protagonismo para Diego a quien le ha ayudado "mucho" con una subvención para su proyecto, "se lo merece porque un reto de estas características es muy dificil, hay que tener mucha voluntad, empeño y ganas".

A cuatro etapas del final, "le he llamado para animarle en los kilómetros restantes y estamos al corriente de su hazaña. Es el deportista barbastresnse que ha llevado más lejos la referencia de la ciudad y se merece todo el protagonismo mediático, propio de este reto, compartido con el equipo que le acompaña y por muchos amigos y barbastrenses desde la distancia".

Quedan cuatro etapas, entre Evreux-Saint Säens (83 km), Saint Säens-Nouvion en Ponthieu (82), Nouvion en Ponthieu-Diepe (65) y Bewhaven-London (90) el lunes próximo, si todo va bien.