print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

BM. Huesca se viste de largo

Rodrigo Corrales, una de las caras nuevas del equipo para esta temporada.
Partido de presentación ante el BM. Aragón en el Palacio de los Deportes (21 horas)

Balonmano Huesca disputa hoy, ya en su horario habitual durante la liga, los viernes a las 21 horas en el Palacio, su último partido de pretemporada, justo una semana antes de que arranque la competición. Además, será la presentación del nuevo proyecto del club para esta temporada y la primera oportunidad para los aficionados de ver a las caras nuevas de esta temporada.



ALFONSO HERRÁN
31/08/2012

HUESCA.- Ya queda poco para que empiece lo realmente importante, y todos los equipos afinan su puesta a punto, como es el caso de los oscenses. Atrás ha quedado un mes de duro trabajo de entrenamientos, con una carga física tremenda, y varios amistosos en los que, aunque los resultados no han sido seguramente todo lo buenos que muchos hubieran querido, han servido para ir conjuntando al equipo y sobre todo para que el técnico, Jose Nolasco, vaya introduciendo aspectos de juego tácticos y técnicos de cara a que el próximo viernes se vea ya un equipo competitivo.

Y si los alicientes de la cercanía de la liga y de ser el primer partido en el Palacio están ahí, no es menos importante el rival, el Balonmano Aragón, un equipo que motiva especialmente a jugadores y aficionados por aquello de la rivalidad regional, y además, ante el que los oscenses cayeron también en pretemporada en el partido que dirimió la Copa Aragón hace poco más de una semana. Eso sí, en el último enfrentamiento entre ambos en el Palacio, en la última jornada de liga, la victoria fue para los de Nolasco.

Por tanto, muchos incentivos de cara a este choque amistoso en el que tanto los seguidores como el propio equipo quiere probarse en buena medida para ir perfilando lo que puede ser la liga.

Después quedarán todavía siete días antes de que empiece la competición, pero para los jugadores y para el cuerpo técnico, el hecho de que se acerque el final de la pretemporada es positivo, como aseguraba el entrenador del equipo, Jose Nolasco. "Seguimos con la preparación, pero los jugadores ya tienen ganas de que llegue un poco la rutina que te da la liga, sabiendo lo que toca cada día de la semana. Sin ir más lejos el miércoles jugamos en Malgrat y llegamos a Huesca a las dos de la mañana, y a las once ya estábamos entrenando. Esto no es normal, unido a las cargas físicas y el cansancio que se ha acumulado estos días. Tanto jugadores como técnicos tenemos ganas de terminar ya esta fase y que empiece la competición".

PRETEMPORADA, PERO CON ALICIENTES EXTRAS

Pero antes, este último ensayo general. "Somos conscientes de la importancia que tiene para el aficionado este partido, y que el club está inmerso en plena campaña de socios, un capítulo muy importante. Nosotros no cabe duda de que vamos a intentar hacer el mejor partido posible, sabiendo además que estamos cerca del comienzo de liga. Pero también sabemos que estamos en un momento en el que todavía no estamos lo finos y ajustados que deberíamos. Vamos a corresponder a la exigencia del partido y al interés que tiene, pero sabiendo también que seguimos con la preparación y que para el partido que hay que llegar bien es el de Sagunto".

De todas formas, el equipo ha ido avanzando en su preparación. "Sabemos lo que queremos para la liga, pero eso llegará plenamente con la competición ya avanzada. Hemos puesto unas bases, y creo que son sólidas. Cada día las consolidamos más, pero está claro que no estamos ahora como aspiro a que estemos como equipo. Queda mucho por delante".

Y el técnico no olvidaba el rival para este envite y su significado especial. "Qué mejor que presentarse ante el vecino, un equipo además que este año va a jugar en Europa, y que es el rival regional. Todo el mundo tiene un sentimiento especial con respecto al Balonmano Aragón, y fuera de los dos grandes pienso que es el mejor rival posible".

En el plano físico, todos los jugadores, tanto del equipo oscense como del zaragozano, están en condiciones para el partido, y en el caso de los altoaragoneses, su entrenador tenía claro que "están motivados, cada vez mejor, y con ilusión por este partido. Es nuestra presentación ante la afición y por ese motivo jugarán todos".