print
 
HUESCA DE TAPAS

El XI Concurso de tapas en Huesca reúne a 106 establecimientos

Javier Peña, Adolfo Sesé, Javier García Antón y Pepe López han presentado el concurso
Del 15 al 25 de noviembre se podrán degustar 207 elaboraciones en la capital y otras cinco localidades

Este jueves comienza una nueva ruta de tapas que en su undécima edición tiene parada en 106 establecimientos de Huesca y otras cinco localidades de la Hoya de Huesca. Hasta el 25 de noviembre habrá tiempo para probar un total de 207 preparaciones, por un precio de 2,50 euros, incluyendo tapa y cerveza San Miguel, vino Viñas del Vero, agua o Coca Cola.



SARA CIRIA
13/11/2012 / 14:17

HUESCA.- Esta edición comienza con la misma ilusión de siempre y el deseo de superar las 175.000 tapas vendidas en 2011. La animación se aprecia sobre todo los fines de semana, pero también el resto de jornadas, en las que muchos se animan a salir de tapas. El undécimo concurso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN y coordinado por Loher Publicidad se ha presentado hoy con la presencia de Adolfo Sesé y Javier Peña como representantes de los hosteleros, Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y Pepe López, responsable de Loher. 

Como en ediciones anteriores, las concursantes optarán a premios a la Mejor Tapa, Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor tapa con Longaniza de Graus, Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón, Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca, Mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel, Tapa Popular y Mejor Servicio.

Cada establecimiento concursa con una o dos tapas y el público podrá votar por su preferida con los cupones que aparecen en DIARIO DEL ALTOARAGÓN o los que estarán disponibles en los establecimientos. Como novedad, este año se ofrecen como premio a la participación lotes de productos de la Hoya de Huesca. El mapa tapero se ha dividido por zonas, y existe también un "pasaporte" para probar dos preparaciones en cada una de ellas, con lo que también se podrá optar a premio.

Al igual que el año pasado, el concurso tiene una página web y aplicaciones digitales para iphone, Android y tablet. Además de datos del concurso de tapas actual, se puede obtener información completa de convocatorias anteriores en Huesca y las diferentes comarcas.