print
 

El Campus de Huesca rememora la "marea blanca" del Prestige

Una exposición rememora el desastre del Prestige, diez años después.
Tomás Arruebo y Alfonso Pardo recordarán su experiencia mañana en una mesa redonda



D.A.
14/11/2012

HUESCA.- El Campus de Huesca rememora la "marea blanca" del Prestige en su décimo aniversario. La Escuela politécnica Superior, centro que acoge los estudios de Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, ha programado diversos actos con voluntarios aragoneses que participaron en la recogida de chapapote en las costas gallegas en los meses siguientes a la catástrofe causada por el naufragio del petrolero, sucedido el 13 de noviembre de 2002. Una mesa redonda, acompañada por un documental realizado por los protagonistas, tendrá lugar mañana jueves, 15 de noviembre, a las 13 horas en la sede del centro (Carretera de Cuarte s/n). Una exposición, que puede visitarse en el mismo lugar desde el pasado lunes, 12 de noviembre, y hasta el día 23, revive aquel momento en que miles de personas venidas de toda la geografía vistieron monos de trabajo blancos para recuperar el litoral.

El centro oscense ha programado estos actos con motivo del día del centro, que se celebra el viernes 16. El programa de este "San Alberto" incluye también, durante esta semana, actividades lúdicas y de convivencia entre estudiantes y personal universitario, y un mercadillo bibliográfico centrado en la agricultura, la ganadería y el medio ambiente, temas en que se centra la docencia y la investigación que allí se realiza.

Tomás Arruebo, ambientólogo y estudiante de doctorado de la Universidad de Zaragoza y Alfonso Pardo, profesor de Ciencias Ambientales del Campus oscense, dos de las personas que formaron parte de un grupo de voluntarios aragoneses que trabajó en la Costa da Morte en marzo de 2003, explicarán en la mesa redonda sus experiencias en aquellos días de trabajo.