print
 
FUNDESA

Una jornada aborda la innovación en la empresa




ÁNGEL HUGUET
23/11/2012

BARBASTRO.- El margen de posibilidades que existen en la provincia para el desarrollo de industrias transformadoras en subsectores como frutas, cárnico, lácteo, cereales, forestal y productos como la miel, la fruta o las setas son algunos temas para debate y análisis en la jornada técnica sobre "Cooperación+Innovación en Agroalimentación". La cita será el martes próximo en el Centro de Congresos, a partir de las 12 horas, con asistencia es gratuita y ficha de inscripción en la www.fundesa.org. La Universidad de Zaragoza (UZ), Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) y Fundesa organizan el evento en colaboración con el Ayuntamiento, la Comarca y el Ceder Somontano.

Se enmarca en el proyecto Co-Innovación en empresas agroalimentarias de la provincia, que llevan a cabo la UZ y Fundesa, en colaboración con Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto, que se presentará al comienzo de la jornada, "trata de acercar la innovación a las empresas agrarias y agroalimentarias a través de mecanismos cooperativos", según informa Jorge Gómez, subdirector de Fundesa.

La primera mesa redonda se centrará en "La propiedad industrial al servicio de la Pyme", con la participación de María Ángeles Martín-Falquina, técnico superior de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Dolores Carmona, asesora de Cevipyme, y Ana Alcolea, jefa de proyectos de Fundetec. En esta mesa se presentará la plataforma del Centro de Apoyo Virtual a la Pyme (www.cevipyme.es).

En la segunda mesa, "Potencialidades de Transformación, Innovación y Cooperación en el sector primario-agroalimentario altoaragonés" participarán Fernando Luna, presidente de Asaja Huesca; José Manuel Penella, secretario general de Uaga; Luis Miguel Albisu, jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA, y Marcos Barranco, presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca.