print
 
DOTES MUSICALES

El concurso de pop-rock Musicaula admite aspirantes hasta el día 30

El grupo oscense Dexden compitió en la semifinal de la pasada edición del concurso Musicaula.



D.A.
17/01/2013

HUESCA.- El festival de pop-roc­k Musicaula, destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos, celebra su cuarta edición. El pasado año, el cuarteto oscense Dexden compitió en la semifinal de su zona en Medina del Campo, por lo que sería una buena noticia volver a contar con una formación altoaragonesa en este certamen.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y deberá contar con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 30 de enero inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las canciones recibidas se podrán escuchar a través de la web de Musicaula, donde todos aquellos que lo deseen podrán participar como "jurado popular" votando por su tema favorito. Teniendo en cuenta la valoración del público, un jurado profesional seleccionará 5 grupos por zona, cuyos nombres se darán a conocer el 15 de febrero en el marco del Salón Internacional del Estudiante "Aula".

A lo largo de cada edición, el concurso Musicaula proporciona a los ganadores del festival una intensa promoción durante al menos un año: se graba un videoclip del tema que es difundido en los medios de comunicación con los que se gestionan entrevistas, se cierran actuaciones en directo… y lo más importante, se les ofrece la posibilidad de firmar un contrato editorial, discográfico y de management.