print
 

Las casetas de ocio no podrán tener más de 30 metros cuadrados

Urbanismo estudia un documento técnico para legalizar estas construcciones en suelo rústico



D.A.
20/04/2013

HUESCa.- La Comisión de Urbanismo estudia un documento técnico sobre las condiciones para legalizar las casetas de ocio en suelo rústico. La propuesta señala que no podrán tener más de 30 metros cuadrados (superficie mínima de una vivienda), en ningún caso serán considerados edificios residenciales y, por tanto, no podrán tener división en compartimentos. Tampoco se autorizan las piscinas con depuración o cloración automática.

La Comisión de Urbanismo prosiguió ayer con el estudio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para autorizar la construcción de casetas de ocio en suelo no urbanizable. La concejala del área, Gemma Allué, aseguró que todavía no hay decisiones tomadas más allá de la intención del Ayuntamiento de atender la demanda de solucionar un problema social que se ha convertido también en una reclamación de numerosos ciudadanos.

El informe técnico, conocido por este diario, propone también que las edificaciones puedan disponer de bancada de cocina, fregadero, aseo y chimenea y un porche de un máximo de 15 metros cuadrados.

Deberán respetar un retranqueo de 10 metros respecto a caminos o vallas y estos elementos tendrán un máximo de dos metros de altura y no podrán disponer de elementos peligrosos como los punzantes.

La electricidad deberá suministrarse de generadores o paneles solares y los servicios higiénicos deberán ser de fosa séptica.

Como ya ha venido informando este diario, el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana se inicia a raíz de las inspecciones urbanísticas que derivaron el año pasado en numerosos expedientes administrativos por edificación ilegal y los dos procesos penales abiertos por supuesto delito urbanístico en el entorno de la ciudad.