print
 

El Grupo Ornitológico Oscense celebra el Día Mundial de las Aves en Bolea

Dos ejemplares, macho y hembra, de curruca capirotada
También se realizarán actividades en varios espacios naturales protegidos de la comunidad aragonesa



D.A.
05/10/2013

HUESCA.- Con motivo del Día Mundial de las Aves, el Grupo Ornitológico Oscense (GOO) ha organizado un programa de actividades que comenzó ayer con el anillamiento científico de diferentes ejemplares en el Vivero Provincial en el que participaron alumnos de los IES Ramón y Cajal, Pirámide, Lucas Mallada y Sierra de Guara.

Durante el día de hoy, se celebrará una jornada de observación y anillamiento de diferentes especies en la Estación de Anillamiento de Bolea, situado en el soto del pequeño río Sotón, a unos cincuenta metros de la localidad en el carretera que la une con Loarre (A-1206).

Según explican desde el Grupo Ornitológico Oscense, se prestará especial atención a la curruca capirotada, una especie de ave en migración en ese lugar que presenta unos patrones muy interesantes.

Se trata de una actividad abierta a todo el público en la que el GOO pondrá a disposición de todo aquel que se acerque al puesto material informativo sobre las aves de Huesca así como prismáticos y catalejos para la observación de todas las aves de la zona.

Por su parte, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de los Centros de Interpretación de los ENP (Espacios Naturales Protegidos) y Sarga, se une a la celebración del Día Mundial de las Aves, coordinado por SEO Bird Life, con una serie de iniciativas gratuitas que tienen como objetivo difundir el conocimiento de la riqueza ornitológica de la comunidad y la importancia de su conservación.

Las actividades programas son diversas, desde la organización de puntos para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, charlas hasta un concursos de fotografía que se prolongará durante el próximo mes.

Los centros de interpretación serán puntos clave de información ornitológica y se realizarán actividades temáticas a lo largo del fin de semana en los ENP del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, del Parque Natural de Posets Maladeta, del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro y del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.