print
 

"Linkedin es una red excelente para volcar el currículum"

Beatriz Casalod (al fondo) impartió una charla sobre esta red social dentro de los Miércoles Informáticos.
Beatriz Casalod habla sobre las ventajas de esta herramienta



V. ALLUÉ
14/10/2013

HUESCA.- Linkedin, la red social destinada a profesionales, nació en 2002, pero no ha sido hasta estos últimos años, con la crisis, cuando ha disparado su popularidad. Aunque ofrece todas las ventajas de una red social, Linkedin está orientada al mundo de los negocios y es un "excelente" sitio web en el que volcar tu currículum. Así lo asegura Beatriz Casalod Justes, de la Academia Técnica Oscense, que ofreció recientemente en Huesca una charla dentro del ciclo Miércoles Informáticos.

En su intervención, Casalod explicó los entresijos de esta red social, desde cómo crear perfiles de persona y de empresa, hasta cómo publicar informaciones.

También habló de sus ventajas. A su juicio, el principal beneficio de Linkedin es que "te permite compartir el currículum con otras empresas". Además, "puedes pedir una recomendación a tus jefes y colgarla para que la vean las empresas que buscan a gente o aprender, viendo otros currículums, como elaborar el tuyo".

Es una herramienta "muy recomendable" para las personas que están buscando trabajo, continuó la experta, quien apuntó que también es "de gran utilidad" para las empresas que buscan trabajadores.

El funcionamiento es "sencillo", es "muy similar" al Facebook, pero esta red social es "para profesionales" y todo lo que se publica debe estar relacionado con el sector laboral, advierte.

"Linkedin no es una red para contar lo que haces en cada momento, es más para decir tus intereses, colgar noticias relacionadas con tu trabajo y cuestiones de interés profesional", expresa Casalod.

Para que las compañías que están buscando gente localicen antes tu currículum, también hay algunos "trucos", como el de utilizar palabras claves, "de esta forma, te encuentran antes las empresas".

Casalod anima a todas las personas que están buscando trabajo a que se apunten a esta red social. "No puedo garantizar que encuentren trabajo, pero seguro que aprenderán cosas", manifiesta.