print
 
FÚTBOL - CERTAMEN

Concurso de locución deportiva en la Sala Genius con el España-Malta

De la Casa y Poli Rincón, narrador y goleador en aquel partido.
Taller de peques por la mañana y fiesta nocturna para adultos



D.A.
20/12/2013

HUESCA.- La Sala Genius del establecimiento Bendita Ruina (Coso Bajo, 79) acoge mañana sábado una completa jornada de animación para conmemorar el 30 aniversario del histórico partido que jugó la selección española ante Malta (21 de diciembre de 1983) y que concluyó con el "explosivo" 12-1 para el combinado que entonces dirigía Miguel Muñoz y que propició la clasificación para la Europa de Francia, en la que España fue subcampeona.

Es por ello que este establecimiento ha querido organizar una jornada destinada a reconocer al deporte en general, y al fútbol en particular, "como un elemento cultural que nos une, un juego, una excusa para la felicidad, la nostalgia, la creación y el arte".

Durante la mañana, desde las 12 horas, en La Guarida de los Genius, tendrá lugar un taller de locución deportiva destinado a niños de 6 a 12 años. Se trata de jugar, disfrutar y aprender los scretos de una buena locución siguiendo los consejos de los profesionales radiofónicos.

Por la noche, a las 22 horas, se abrirá la Sala Genius y a partir de las 23,30 horas se iniciará el I Concurso Nacional de Locución Deportiva. La presentación correrá a cargo de Pablo Barrantes (Cope Huesca) y la singular competición constará de dos fases. Una clasificatoria, abierta a cuantos asistentes lo deseen. Se les ofrecerá una relación de acciones (goles, paradas, fallos, polémicas y curiosidades) que recorren la historia del fútbol. Los concursantes tomarán el micrófono y narrarán la jugada que hayan elegido. El jurado valorará el rigor, la capacidad de comunicación y también la creatividad, el estilo propio y la pasión.

Los 11 mejores candidatos pasarán a una segunda fase en la que cada participante narrará uno de los 11 primeros goles de España a Malta. De aquí saldrán los 3 finalistas y serán ellos quienes se enfrentarán al reto de narrar el gol de Señor con el que España rubricó la docena de tantos y el pasaporte para Francia.

Después de la entrega de premios la fiesta continuará con el visionado íntegro del partido mientras DJ Juan Señor hará una demostración de cómo el fútbol puede combinarse con la música.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Alcoraz, entidad con la que Bendita Ruina tiene previsto realizar diferentes actividades en el futuro, tales como torneos, charlas, mesas redondas y acciones culturales. Asimismo se ha trasladado una invitación a las peñas oscenses del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Zaragoza e igualmente a las peñas de la S.D. Huesca. "Es una buena ocasión para unir hinchadas, pasar un buen rato y fomentar la diversión y la hermandad, que son valores del deporte", señala desde la organización José Perié, que apuesta por dar continuidad a este proyecto en el futuro.