print
 

Presentan la Guía Geológica de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Incluye trece itinerarios de interés por el Parque Nacional



D.A.
04/01/2014

HUESCA.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales y en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España, ha editado la Guía geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El libro forma parte de la serie Guías Geológicas de los Parques Nacionales Españoles cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y compresión de los procesos geológicos que conforman el paisaje.

La Guía Geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido comienza con una explicación la configuración geológica de los Pirineos, el origen de las formaciones rocosas del Parque Nacional y los procesos geológicos que las han ido moldeando a través del tiempo.

El libro continúa describiendo las principales características geológicas del Parque y sus alrededores, las sucesiones de las rocas sedimentarias, su deformación tectónica para construir montañas y los fenómenos más recientes que las han afectado como el glaciarismo y la disolución kárstica.

La tercera parte está dedicada a los itinerarios a través del Parque. Se han escogido trece, tomando como criterio principal la facilidad de acceso y su popularidad. Incluye un mapa detallado de su recorrido.

El libro, que está ilustrado con un gran número de fotografías y esquemas, se completa con un Mapa Geológico sobre la evolución y génesis del paisaje. Además incluye un glosario de los términos más comunes utilizados en las guías y una lista con la bibliografía básica.

Se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.