print
 

El IES Pirámide acoge mañana el acto final de la Operación Bocata 2014

Cartel del proyecto.
La recaudación se destinará a un centro de educación en Mozambique



D.A.
20/02/2014

HUESCA.- Alumnos y profesores del IES Pirámide y el CPIFP de Huesca participarán mañana viernes en el acto final de la Operación Bocata 2014. Compartirán los bocadillos y botellines de agua, que previamente comprarán a un precio solidario de 4 euros.

La recaudación de la Operación Bocata 2014 (en el curso anterior se consiguieron más de 2000 euros) se dedica este año a colaborar en la reconstrucción del techo de la biblioteca y comedor infantil del centro educativo Vera Occhiena en Moatize (Mozambique), un proyecto de la ONG Asociación Vides.

En las semanas previas, durante la fase de sensibilización, voluntarios de Vides explicaron el proyecto a dos alumnos de cada uno de los grupos y, posteriormente, estos estudiantes difundieron el objetivo de la Operación Bocata al resto de sus compañeros.

Durante esta semana se está realizando la venta de vales de bocadillo y agua (al precio de 4 euros) y de vales solidarios sin bocadillo (al precio de 2 euros) La Operación Bocata se celebra en el Pirámide desde hace más de 20 años y durante este tiempo se ha colaborado con proyectos de cooperación en países desfavorecidos de diversas asociaciones y ONG.