print
 
MONEGROS - PROYECTO

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y el CEDER informa en Grañén sobre el Proyecto Concilia

Se ha ofrecido una charla sobre "Lenguaje no sexista" y se han detallado las principales líneas de actuación de la entidad



EUROPA PRESS
03/04/2014 / 11:39

HUESCA.- La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y el CEDER Monegros han presentado el proyecto Concilia a los alumnos de Grañén del curso de francés comercial del Plan de Formación del INAEM.

Además la técnica del proyecto, Belén López, ha ofrecido una charla sobre "Lenguaje no sexista", actividad que se enmarca en el mismo proyecto, y en la que resumió los recursos lingüísticos que ofrece el castellano para conseguir una expresión más cercana a la igualdad entre sexos. Los asistentes han coincidido en destacar la "utilidad" de los contenidos expuestos y califican de forma muy positiva el proyecto.

Por su parte, la técnica de cooperación del CEDER Monegros, Pilar Machín, ha relatado las principales líneas de actuación de la entidad.

Se trata de uno de los cuatro grupos de acción local que participan en Concilia (Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el emponderamiento de la mujer en el medio rural), que abarca seis comarcas aragonesas. El objetivo principal de Concilia es promover la participación activa y la inserción socio-laboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo.

ELIMINAR LA DISCRIMINACION

Durante la presentación, la secretaria de la Coordinadora y técnica de Concilia, Olga Brosed, ha subrayado el papel destacado que tiene la mujer en el desarrollo socioeconómico del mundo rural.

"Contribuyen a evitar el abandono de los núcleos rurales, gracias a su lucha por ocupar un papel importante en la economía familiar y en el mantenimiento de nuestros pueblos. Se trata de prevenir, eliminar, subsanar toda discriminación por razón de sexo en las esferas laboral, social y cultural, y promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida", ha añadido.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentran la conciliación, la integración laboral y autoempleo, el emponderamiento, la sostenibilidad social, la igualdad de oportunidades y la prevención de actitudes negativas.

El programa Concilia está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.