print
 

"Tenemos la labor de promocionar el potencial y valor de la provincia"

La alcaldesa recibió la Insignia de Oro de la Asociación de Hostelería



J. A.
12/04/2014

HUESCA.- Tras una intensa y polémica asamblea, los integrantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca pudieron desconectar y disfrutar de la Cena del Socio, en la que saborearon un menú elaborado por los mejores cocineros jóvenes de la provincia, y rindieron homenaje, con la imposición de Insignias de Honor, a cuatro hosteleros de la ciudad por una intensa trayectoria profesional. La asociación también entregó la Insignia de Oro a la alcaldesa de Huesca, por su esfuerzo en la promoción de la ciudad y su apuesta por la candidatura de la Capital Gastronómica.

El recién reelegido presidente de la asociación, Roberto Pac, dirigió unas palabras a los socios e invitados al cierre de la cena, con las que transmitió el respaldo de la entidad a la búsqueda en 2015 de la capitalidad. Confió que este esperado nombramiento sea el "punto de partida para que podamos levantar más nuestro sector", en el cual, añadió, "hay ilusión y esperanza".

Alós, quien valoró como "inmerecida" la insignia, la compartió con el resto de instituciones políticas que tienen "encomendada la labor de promoción y dar a conocer el verdadero potencial y valor" de la provincia. "Ha habido, hay y habrá suficiente potencial para demostrar fuera de nuestras fronteras que merece la pena, para disfrutarla y degustarla".

Previamente recibieron un caluroso homenaje cuatro profesionales con una larga trayectoria. La asociación subrayó la importante labor de promoción, mediante su propio trabajo, de Ramón Ruba, de Casa Ruba de Biescas, un "pilar fundamental" de la asociación. Igualmente valoraron los 68 años dedicados a la hostelería de Luis Pac Riu, primero en el Caserío Aragonés, donde forjó su vida profesional y familiar, que abrió los populares recreativos de "Los Pac" y ahora con el Faro del Sepes. Recibió también un homenaje María Dolores Puyalto, de la Pensión Sidora, de Laspuña, establecimiento que sigue adelante "sin dejar las esencias de atención al cliente y comida casera". Además, recogió su insignia José Vicente Vilas, del Hotel del Ésera, de Santaliestra.

El menú que se sirvió durante la cena fue elaborado por los ganadores del primer Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros "Huesca La Magia", Beatriz Allué, Alberto Abadía y Daniel Lostao, y en el que no faltaron ingredientes de la tierra. "Somos un grupo -explicaron-. Pensamos en un producto puntual para cada plato y cada uno fuimos dando nuestras ideas".