print
 
LA CHISPA

Pedro Elis busca en China su tercer récord en malabarismo con balón




EFE
27/04/2014

Está considerado como el mejor de España y su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords por realizar malabarismos con cinco balones reglamentarios de baloncesto. Ahora este jerezano se prepara para intentar batir en China su actual marca pero no con cinco sino con seis balones.

Pedro Elis (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1978) lleva veinticinco años como malabarista, siendo la cuarta generación de una familia de gran tradición circense como "Los Bassy", algo que lleva con mucho orgullo. "La tradición del circo se transmite de padres a hijos y se lleva en las venas, se dice que es un espectáculo con el que se nace", ha dicho en una entrevista con Efe.

El gaditano, que se encuentra en Ceuta hasta hoy domingo con el Circo Italia, ha reconocido que sus hijos "pueden hacer lo que quieran, yo los apoyaré. Es duro, es una lucha diaria contra todo pero nos gusta y por eso tiramos adelante".

El secreto está en ver las cosas "de forma positiva, sobre todo cuando vienen problemas" porque "no queda otro remedio, pero también nos quedamos con lo bueno de nuestro mundo como la satisfacción, el público, los aplausos o el reconocimiento. Yo intento dar a la gente un espectáculo que ellos entiendan, más que complicarme la vida con cosas complicadas".