print
 

El barrio de Santiago se viste de gala en honor a su patrón

Antonio Julve, mantenedor del acto, junto a Paz Moré y Carla Burgo.
12
Ayer tuvo lugar la presentación de las mairalesas, y la fiesta seguirá hasta el domingo día 27



BELÉN CIUTAD
19/07/2014

HUESCA.- La presentación de las mairalesas del barrio de Santiago tuvo lugar ayer a las 20 horas en el Salón de Actos del IES Ramón y Cajal. Allí fue donde Carla Burgos Redol y Paz Moré Bendito ocuparon el puesto que sus predecesoras, Miriam Burgos Redol y Ana Callau Calvo, les cedieron para convertirse en orgullosas mairalesas. Luís Martinez Barecha, locutor de la emisora esRadio, fue el encargado de presentar la ceremonia y Antonio Julve Marín (antiguo vecino del barrio), cantador, profesor y estudioso de la jota, actuó como mantenedor de la misma.

La noche continuó a ritmo de jota por las calles del barrio y concluyó en la Iglesia de Santiago con la ronda a su patrón, y posteriormente a sus mairalesas.

Hoy desde las 10 de la mañana se celebra el Día del Comercio en la calle y hasta las 20 horas los comerciantes de la zona permanecerán en las jaimas para ofrecer a sus vecinos todos sus productos de una forma más directa y festiva. También habrá espacio para otras formas de ocio para los vecinos y visitantes como los Juegos Tradicionales Aragoneses para todas las edades, que comenzarán a las 10,30 horas en la carpa instalada en la calle Santo Cristo de los Milagros, o a las 11, en la misma calle, la instalación de una pista de Scalextric para que los amantes de las carreras de coches puedan disfrutar de la velocidad al volante en miniatura. Al mediodía todos podrán disfrutar de la ruta de vermú y tapas, con la que se visitarán los establecimientos de hostelería del barrio. A las 18,30 horas de la tarde les llegará el turno a los vecinos más pequeños, con actividades de animación infantil que concluirán con una gran chocolatada, a las 20 horas. A la misma hora, en el local de la Asociación se inaugurará la exposición "El Camino de Santiago". Y a partir de las 23,30, gran concierto-verbena de canciones sesenteras amenizado por el grupo Los Bisoños. Durante el descanso se servirán pinchos de chorizo.