print
 
PARIDAD

Acuerdo para aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección de las empresas

El Director General de Trabajo, Jesús Divassón, y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón, Ana Solanas.
Se espera alcanzar como mínimo el 20% o el objetivo que cada una defina voluntariamente



D.A.
03/09/2014 / 12:09

ZARAGOZA.-  El Director General de Trabajo, Jesús Divassón, y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón, Ana Solanas, han mantenido esta mañana una reunión informativa con medio centenar de directivos de recursos humanos de grandes empresas aragonesas y de organizaciones empresariales para presentarles el convenio publicado en el BOA entre Gobierno de Aragón y dicha Asociación para aumentar la presencia de mujeres directivas en comités de dirección de las empresas.

El objetivo primordial de este acuerdo es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los Comités de Dirección de las empresas aragonesas, hasta alcanzar, como mínimo el 20% o el objetivo que cada una defina voluntariamente.

Para ello se definirán planes de acción individuales tendentes a dar visibilidad a mujeres con potencial directivo y ayudarles a trazar su plan de carrera, para darles la oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad.

En la reunión han surgido debates de interés y propuestas lanzadas por los directivos de recursos humanos de las empresas como la implicación de las empresas de selección de personal en el convenio para que visibilicen en sus procesos de preselección a las candidatas femeninas más adecuadas para los puestos que se ofertan y la necesidad de acompañar este convenio con planes de formación y mentoring para la promoción del talento femenino hacia cargos de responsabilidad.