print
 
TENIS

El Intersport Jorri se cerró a lo grande

Foto de grupo de los premiados en el Torneo Intersport Jorri.
1234
Victorias para Núñez y Borobio en categoría benjamín y para Marqués y Benet en alevín



N.L.L.
28/10/2014

HUESCA.- El zoitista Juan Cano se ha proclamado subcampeón benjamín del XIV Torneo Intersport Jorri que, organizado por el CT Zoiti Climetel, finalizó el pasado domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" de Huesca.

Cano sucumbió en la final ante el gran dominador de la categoría en Aragón, Adrián Núñez, ante el que perdió por 6-1 y 6-4. En semifinales, Juan Cano derrotó a su compañero del CT Zoiti Climetel, el ayerbense Guillermo Sanclemente por 6-1, 1-6 y 11-9 en un disputadísimo encuentro, mientras que Núñez superaba 6-3 y 6-0 al oscense Rodrigo Cegoñino.

En la final benjamín femenina, Andrea Borobio derrotaba a la también zaragozana Lucía Gracia por 6-1 y 6-0.

Mario Marqués se mostró intratable en la final alevín masculina, como también durante todo el torneo. Sólo ha cedido siete juegos y cuatro de ellos fueron en la final ante Pablo García, al que venció 6-1 y 6-3 con un tenis agresivo y muy completo.

Y en la final alevín femenina, Blanca Benet sorprendía 6-4 y 6-0 a Ángela Per, a la que en esta ocasión no le sirvió su tenis más defensivo que el de la nueva campeona, una Benet que se mostró muy sólida en la pista.

En las finales de las previas hubo protagonismo altoaragonés. En la final de la previa benjamín masculina, Carlos Peñalosa se impuso 6-2 y 6-1 al montisonense Javier Aguarón, del CT Monzón, mientras que su compañero en el club mediocinqueño Carlos Luzán se imponía en la final de la previa masculina a Francisco Pina por 1-6, 6-1 y 6-3.

Eduardo Piedrafita, del CT Zoiti Climetel, hacía una valoración bastante positiva del torneo. "Hemos visto una muestra del mejor tenis de Aragón en estos momentos en las categorías base", y pensaba ya en el futuro, "el año que viene ya será el XV Torneo Intersport Jorri".

TORNEO SAN MATEO EN MONZÓN

Rafa Salas y Goretti Gálvez se han proclamado campeones absolutos del Torneo San Mateo 2014 que concluyó el pasado fin de semana en las instalaciones de Airon Club Monzón, club organizador. Rafa Salas hizo doblete, ya que también conquistó el título en dobles masculino con su hermando Jorge como pareja.

Precisamente, los hermanos Salas protagonizaron la final individual masculina, en la que Rafa Salas se alzó con el triunfo por 5-2 y lesión de su rival.

En la final femenina, Goretti Gálvez superaba a la barbastrense Cristina Gavilán por 6-4 y 6-1 tras un disputado encuentro.

Los hermanos Salas repitieron triunfo en la final de dobles masculina. Jorge y Rafa Salas confirmaron su condición de primeros cabezas de serie tras derrotar a los segundos favoritos, Paco Oenella y Jesús Carrera por 4-6, 6-1 y 10-4 en una disputadísima final.

La barbastrense Cristina Gavilán, con Ruth Fernández como compañera, se desquitó en la final de dobles femenino de Goretti Gálvez, que jugaba con maribel Lanao. Las tenistas de la SMA Barbastro se alzaban con el triunfo tras un emocionante partido que concluyó 7-5 y 7-6.

Y, en el dobles mixtos, el duelo entre tenistas de Airon Club Monzón concluyó con el triunfo de Cristina Folguera y Paco Burgos tras vencer 6-3, 2-6 y 10-8 a Chon Tejero y Paco Barrabés.

II OPEN TECNIFIBRE

Las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón acogieron una treintena de partidos, de las primeras rondas del II Open Tecnifibre que, organizado por el Club Tenis Monzón, reúne a más de 115 tenistas de clubes de Huesca, Zaragoza y Lérida.

El pasado fin de semana entraron en juego un buen número de los representantes altoaragoneses, con distinta fortuna.

En el cuadro benjamín masculino, a los zoitistas Juan Cano y Guillermo Sanclemente, primeros cabezas de serie, se han unido en cuartos de final Jorge Rivas -6-1 y 6-0 a Daniel Casas-, el montisonense Iker Rubiella -doble 6-3 al oscense Rodrigo Cegoñino-, el barbastrense de la SMA Arturo Armisen -6-2, 5-7 y 10-8 a Miguel Ferrer- y Alejo Sánchez -6-1 y 6-3 al barbastrense Luis Pena-.

En la fase previa del torneo alevín masculino, además de los ya clasificados Marcos Palazón, Carlos Luzán y Carlos Aguarón, han pasado a segunda ronda Iker Rubiella -6-3 y 6-3 al estadillano Fredi Pan-, Gonzalo Abad -doble 6-2 a José Ferrer-, Nil Biescas -7-5 y 6-3 a Alberto Costa-, Javier Aguarón -w.o. de Manuel Salvador- y Víctor Jucla -doble 6-0 ante Jorge Martí-.

En la fase final alevín, el oscense Ignacio Huidobro ha alcanzado ya los cuartos de final tras vencer en primera ronda a Enrique Giménez por 2-6, 6-2 y 6-3.

En el torneo alevín femenino, tres altoaragonesas están ya en cuartos de final. Son Ana Lardiés -3-6, 6-0 y 6-3 a Victoria Bailo-, la binefarense Ana Chirón -6-1 y 6-0 a la barbastrense Carlota Niño- y la montisonense Laura Pintiel -6-2 y 6-1 a la oscense Clara Álvarez-. A ellas se unen Lucía Lavilla y Ángel Per, así como las cabezas de serie, Sirjana Perales y Claudia Borbón.

Intensa jornada en el cuadro infantil masculino, con cinco tenistas en cuartos de final: Iván Perales -que derrotó al barbastrense Carlos Naya, SMA, por un doble 6-0-, Álvaro Arbizu -que superó a Fernando Domingo, del CTM, 6-3 y 6-1-, Jorge SAnclemente -tras vencer 6-0 y 6-2 a Carlos Luzán, del CT Monzón-, Adrián Muñoz -por w.o. de Jorge Torres- y Gerard Villanueva -6-3 y7-5 al barbastrense Julio Chacón-. Además, han logrado pasar a octavos Joaquín Cegoñino, el montisonense Carlos Aguarón -6-2, 2-6 y 6-4 al barbastrense Alberto Montalvo- y el castellazolense Mario Sampietro, SMA.

En infantil femenino, Sofía Ferrer, del CT Monzón, está ya en semifinales.

Y, por último, en el torneo cadete masculino, han pasado a cuartos Javier Castillo, SMA -6-1 y 6-2 a Joel Casas-, David Enfedaque y Jorge Ventura -6-0 y 6-2 al binefarense Rolando Chirón-.

REGIONAL INFANTIL POR EQUIPOS

El equipo infantil del Club Tenis Monzón se ha clasificado para la final de consolación del Campeonato de Aragón Infantil por Equipos tras derrotar en semifinales a domicilio al CN Helios por un apretado 2-3 en partido disputado sobre tierra batida en las instalaciones zaragozanas.

Los mediocinqueños, capitaneados en esta ocasión por Javier Pascual, ganaron dos individuales con Fernando Domingo -6-1 y 6-2 a Pablo Sotoneras- y Adrián Muñoz -6-1 y 6-4 a Diego Serrano-, y perdieron otros dos con Carlos Luzán -3-6, 6-4 y 6-4 ante D. Catalán- y Carlos Aguarón -6-3, 7-6 (4) con D. Anastasio-.

En el dobles decisivo, Fernando Domingo y Adrián Muñoz aseguraron el pase a la final tras imponerse a Sotoneras y Catalán por 7-6(3) y 6-2.

Ahora, el CT Monzón aguarda a conocer su rival para la final que se disputará dentro de dos semanas.