print
 

Libres e Iguales defiende un "país unido" ante la consulta catalana

La concentración se celebró en el interior del Palacio Consistorial.
Casi una veintena de oscenses se sumaron a la concentración convocada a nivel nacional



D.A.
09/11/2014

HUESCA.- Casi una veintena de personas acudieron ayer al llamamiento realizado por el movimiento cívico Libres e Iguales para concentrarse en defensa de la unidad de España y como reacción a la "agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña" hoy con la consulta ciudadana.

Durante la concentración, que finalmente se realizó en el interior del Palacio Consistorial, uno de los integrantes del movimiento leyó un manifiesto, común en todas las ciudades españolas que ayer respondieron a esta movilización. "Todos nosotros -decía el manifiesto- tenemos la suerte de vivir en un Estado de Derecho" y compartimos una Constitución que "ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes" y "dentro de sus límites podemos diseñar nuestro perfil político". Además, la ciudadanía "no está condicionada" por el lugar donde ha nacido.

Hoy, una de las regiones españolas, "tan nuestra como el resto", va a proceder a un acto "simulado de democracia" con la intención "de privarnos de una parte de nuestra soberanía cuidadana y mutilar nuestros derechos políticos". Ante este "atropello", Libres e Iguales reivindicó un país unido ante los que pretenden su "mutilación sectaria". "No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales". Y, por tanto, exigió al Gobierno del Estado español que "defienda con firmeza nuestra ciudadanía común".