print
 
ATLETISMO - CROSS DE LA LITERA

Récord de participación en Tamarite

La prueba de campo a través reunió a 264 participantes de todas las categorías



MARIANO BLANC
17/11/2014

TAMARITE.- Un total de 264 atletas participaron ayer en Tamarite en la 36 edición del Cross de la Litera. Fue una mañana de sol y con un ambiente extraordinario, tanto por la lucida participación de corredores como por el público asistente.

La prueba se englobaba en los 32 Juegos Deportivos en Edad escolar de Aragón, en la modalidad de campo a través, y contó con la organización de la ED La Litera y la Federación Aragonesa de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tamairte, Comarca La Litera, Policía Local, Cruz Roja, colegio público San Miguel y varias firmas comerciales.

El escenario fue el ya habitual del complejo deportivo de La Colomina, dentro de las pistas de atletismo que rodean el campo de fútbol y un campo de frutales aledaño.

Participaron equipos de Ejea, Lérida, Mollerusa, Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Fraga, Sariñena, Altorricón, Albelda, Viella, Azanuy, Tamarite y de la ED La Litera. La mañana atlética fue animada en megafonía por Antonio Purroy, de Albelda, y todas las carreras se desarrollaron con normalidad, venciendo en la mayoría los primeros con ventaja.

A destacar a Mohamed El Kouyali, en categoría alevines, y a su hermana Marwa El Kouyali en benjamines, hijos del veterano atleta marroquí Moustapha El Kouyali Ali.

Las pruebas con más participación fueron la absoluta masculina, con 35 atletas, un verdadero récord. En benjamines y en alevines se contó respectivamente con 24 y 23 corredores. Aunque las carreras donde hubo más participantes y emoción fueron las dos para niños nacidos en el año 2008 y siguientes, alguno de ellos acompañado por sus padres, que llegaron como héroes a meta.

A todos los atletas, al llegar a meta, se les hizo entrega de una medalla y una bolsa de chucherías, además de los trofeos para los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros locales. También el vencedor de cada prueba fue obsequiado con una caja de manzanas de la Cooperativa Frutícola La Litera.

Entregaron los premios el presidente de la ED Litera Juan Antonio Rubio, y las concejalas Lourdes Ibáñez y Carmen Balagué. Durante la soleada mañana, atletas y público pudieron disfrutar de un almuerzo con carnes a la brasa principalmente, acto en que colaboraron varios vecinos de la localidad y que estuvo presidido por una gran hoguera.

Al final, Rubio agradeció la colaboración de todos y mostraba su satisfacción por "la gran afluencia de público que hemos tenido y por el buen tiempo que ha hecho, ya que ayer no pintaba nada bien por la lluvia".

Respecto a la gran cantidad de atletas dijo que "hemos batido el récord de los últimos años, hay que destacar la participación de jóvenes de la localidad. Esto demuestra que cada año se integra más esta modalidad deportiva".