print
 
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los Monegros cierra sus jornadas con un gran acto en Sariñena

Foto de familia de las alumnas del taller de autoestima celebrado en Grañén.
El Cine Teatro El Molino acoge hoy la clausura



D.A.
25/11/2014

HUESCA.- Dentro de las Jornadas contra la violencia de género, que han tenido lugar a lo largo del mes de noviembre en Los Monegros con el objetivo de rechazar la violencia de género y sensibilizar contra esta lacra social, el proyecto de cooperación interterritorial Concilia ha organizado el acto central hoy martes en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Comenzará a las 17 horas con la entrega de lazos conmemorativos y media hora después intervendrán la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sariñena, María Josefa Abadía, y el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna.

A continuación, Teatro Alternativo TO pondrá en escena la obra La Carcoma, con debate posterior conducido por la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López. La obra narra la historia de dos amigas que se encuentran y durante la conversación se van destapando poco a poco dos mundos íntimos que chocan entre sí evidenciando que se trata de mujeres atrapadas entre sus vivencias y anhelos.

Organizadas por el Ceder Monegros, junto a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, con la colaboración de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, las actividades se organizan en el marco del proyecto de cooperación interterritorial Concilia.

Las Jornadas han incluido asimismo conferencias, talleres y dinámicas de grupo que han tenido lugar este fin de semana en La Almolda, Grañén y Sena. Utilizando técnicas de coaching, la experta Maica Raga, coach, mediadora en conflictos y terapeuta Gestalt ha trabajado especialmente en el área de la prevención, tratando la autoestima.

Los talleres de Raga han despertado mucho interés y una gran afluencia de público en las tres sesiones. La experta destacó "la importancia de que las mujeres de la comarca trabajen en red también para enfocar la prevención de la violencia de género y hacer el esfuerzo de reunir fuerzas y poner su grano de arena para terminar con esta lacra". Asimismo, subrayó que en las charlas había mujeres desde los 20 a los 91, un intercambio generacional de experiencias que claificó de "muy enriquecedor".