print
 
ALTOARAGÓN DIGITAL
Pistas digitales

Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo con pantalla curva

El "Edge" incorpora dos excelentes cámaras, una delantera de 3,7 MP y lente F1,9 y una trasera de 16 MP y con estabilizador óptico Smart OIS
1234



04/01/2015

El nuevo Smartphone de Samsung es muy parecido al Galaxy Note 4, pero con una diferencia muy interesante: ofrece una pantalla curva por uno de los lados, que sirve como barra de herramientas. Además, el nuevo dispositivo lleva de todo y cuenta con una magnífica resolución de pantalla y una excelente cámara.

"Desde el mes de diciembre está disponible en España el Samsung Galaxy Note Edge, gracias a un acuerdo de comercialización alcanzado por Samsung en exclusiva con Vodafone. La última incorporación a la gama Samsung Galaxy Note es un dispositivo de última generación único en su clase gracias a su revolucionaria pantalla curva lateral, que facilita el acceso a la información y ofrece una exclusiva experiencia de uso innovadora orientada a la productividad", explican en Samsung.

Los clientes de Vodafone España podrán conseguir un Samsung Galaxy Note Edge, que está disponible en color blanco con 32 GB de memoria la tienda online de la compañía y Tienda Online y en las tiendas Vodafone. El smartphone es compatible con la red 4G y 4G+ de la operadora. Los particulares y autónomos pueden adquirirlo sin coste inicial, pagando 19 euros al mes con el plan Red L, con un ahorro de 443 euros con respecto al precio de venta al público del terminal, que es de 899 euros. Este precio es para captar clientes de otras operadoras e implica una permanencia de 18 meses. La tarifa Red L permite realizar llamadas ilimitadas y enviar SMS, 4GB de datos, 30 GB de Vodafone Cloud y dos años de YOMVI de Canal + o del servicio de música en streaming Napster por 39 euros al mes.

"Con un original e innovador diseño, la pantalla curva lateral de Note Edge, inspirada en la fluidez de un libro abierto, permite un acceso rápido a las aplicaciones de uso frecuente —así como alertas y diversas funciones del producto— con el simple deslizamiento del pulgar. Los usuarios pueden ver mensajes de texto, leer noticias, recibir notificaciones o rechazar llamadas directamente en esta segunda pantalla curva, de forma rápida, sencilla y sin alterar lo que se muestre en la pantalla principal (incluso si se está reproduciendo un vídeo). Además, esta pantalla curva lateral es configurable por el usuario permitiéndole mostrar mensajes escritos o incluso descargando distintos paneles desde Galaxy Apps", comentan en Samsung.

UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE USO

El fabricante asegura que "la usabilidad y la durabilidad han sido primordiales en el diseño, ya que se trata de un dispositivo pensado especialmente para mejorar la productividad del usuario. Combina su gran pantalla, principal característica de su gama, con la pantalla curva lateral de Galaxy Note Edge que amplifica la interfaz de trabajo y hace posible una experiencia de uso genuina e innovadora".

"Samsung Galaxy Note Edge es uno de los dispositivos móviles con más personalidad de los que hemos diseñado hasta la fecha. La innovación forma parte de nuestro ADN y este Smartphone es otro gran ejemplo de nuestro compromiso por crear dispositivos vanguardistas que emocionen a nuestros consumidores. Con Samsung Galaxy Note Edge confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en el mercado y estamos seguros de que contribuiremos a redefinir la industria de la telefonía móvil. Samsung Galaxy Note Edge es un dispositivo perfecto para aquellos usuarios que busquen un dispositivo único, con una espectacular interfaz y cómodas funciones para el acceso rápido a la información. Siempre ofrecemos nuevas posibilidades a los consumidores, pero creemos que este es un Smartphone revolucionario que no dejará indiferente a nadie", afirma Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics.

INTUITIVO, MODERNO Y MINIMALISTA

El diseño del nuevo smartphone proporciona al usuario una experiencia de uso multitarea ininterrumpida, gracias a la pantalla curva lateral y a la interfaz Revolving UI. Además, las notificaciones que se reciben, gracias a la pantalla curva, pueden personalizarse para facilitar acceso rápido, y el usuario tiene completa flexibilidad para manejar varias aplicaciones en la misma pantalla, con gestos muy sencillos e intuitivos.

El estilo moderno y minimalista del dispositivo se complementa con la tecnología más avanzada. Las imágenes y documentos reproducidos en pantalla respetan todos los matices de color, niveles de saturación y precisión en los contrastes, gracias a la resolución de la pantalla Quad HD Super AMOLED. Por otro lado, el usuario puede realizar fotos de gran calidad ya que el dispositivo integra dos cámaras: una delantera de 3,7 MP y lente F1,9 para tomar fotos de gran calidad; y una trasera de 16 MP y con estabilizador óptico Smart OIS, que garantiza que las imágenes salgan nítidas incluso con objetos en movimiento o con poca luz.

El smartphone incluye el S Pen, una herramienta que permite tomar notas y dibujar sobre la pantalla de modo muy similar a la escritura en papel. La pantalla de Galaxy Note Edge es sensible a 2.048 niveles de presión, contribuyendo a que la caligrafía sea más precisa, fluida y personal.