print
 
CARRERAS POR MONTAÑA

La UT Guara Somontano abre inscripción el próximo sábado

Imagen de la última edición.
Este año las plazas son 700 entre las tres modalidades



D.A.
08/02/2015

HUESCA.- La séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG abrirá las inscripciones para la distancia de Ultra Trail, de 102 kilómetros, el próximo sábado 14 de febrero a las 12 horas. El resto de distancias (Long Trail 50 km y Trail 38 km.) abrirá en los sucesivos meses. La prueba se disputará el 2 y 3 de octubre de 2015.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, ocho carreras a lo largo de la geografía española, que pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de muchos corredores por montaña. A nivel más regional, también forma parte del circuito Challenge Huesca La magia de los Pirineos junto con otras cuatro carreras que se disputan en el Pirineo y Prepirineo altoaragonés.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano, que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 1.500 personas entre corredores y acompañantes.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la web www.utgs.es por estricto orden inscripción. La organización limita las plazas a 700 participantes (300 en la Ultra, 200 en la Long y 200 en la Trail) con la finalidad de hacer compatible la conservación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la práctica del Trail Running. Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximamente.