print
 

Vicky Calavia, presente en la muestra mexicana "Movilízate"




A.P.
22/07/2015

ZARAGOZA.- Desde el pasado 17 de julio y hasta ayer martes, 21 de julio, la cineasta zaragozana Vicky Calavia desarrolló en la ciudad de Mérida (México) el programa cultural "Movilízate. Espacios Proyectados", un evento Visual Iberoamericano 2015-2016 entre Mérida y Zaragoza (México-España).

Este programa se ha llevado a cabo gracias a una de las becas del convenio de cooperación que el Ayuntamiento de Zaragoza firmó el pasado año 2014 con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales.

Desde Zaragoza han disfrutado de estas becas Arantzazu Gracia Moreno, que desarrolló su proyecto La descentralización en la cultura: los servicios en los barrios, en la ciudad de Montevideo; y Hugo Gauthier, que llevó hasta Chile su programa de cooperación de la Escuela de Circo Social.

Como parte de esta Muestra Iberoamericana "Movilízate 2015 Espacios Proyectados", la documentalista Vicky Calavia aprovechó la ocasión para compartir durante estos días otras experiencias sobre gestión cultural en Mérida, reuniéndose con Sergio Aguilar, Débora Carnevali Ramírez, Omar Góngora Guzmán y Ramón González Valle.

Además, en la muestra se proyectó el documental Aragón Rodado, realizado por la cineasta en 2014.