print
 
ARTISTAS

Visita al taller de dibujo y pintura de Fernando Sanagustín

Los alumnos estuvieron pintando en el taller.



5ºY 6º DE PRIMARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA
03/03/2016

Esta semana en el Colegio de Santa Ana de Huesca hemos celebrado la XVI Semana de Animación a la lectura. En ella hemos trabajado la conocida historia de Don Quijote de la Mancha. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria desde el área de plástica hemos decidido dedicarle un apartado muy especial.

Nos pusimos en contacto con el pintor oscense Fernando Sanagustin Perie para visitar su taller de dibujo y pintura el lunes 8 y viernes 12.

Nos esperaba un magnífico taller de monotipos al óleo. La actividad consistía en pintar un molino de la Mancha al óleo sobre cristal para posteriormente imprimirlo en papel empleando un rodillo.

Fue una actividad extraordinaria y divertida, además nos permitió conocer una técnica de pintura muy diferente y que ninguno conocíamos, ¡¿pintar en un cristal ! ¡Pues sí! Nos quedaron unos molinos preciosos.

No sólo disfrutamos haciendo la actividad, sino que al llegar a "ese lugar" nos sumergimos en un mundo de fantasía, puertas escritas, besos en las paredes, libros y mas libros de pintura...

Gracias Fernando Sanagustin