print
 
SOLIDARIDAD

El programa Primavera para el Recuerdo continúa con una cena benéfica y un festival

Inauguración de la exposición "Arte para el recuerdo".
Será el próximo 6 de mayo en el Hotel Abba y la sala Bendita Ruina



D.A.
28/04/2016 / 18:33

HUESCA.- La segunda fase del programa de actividades Primavera para el Recuerdo -que organizan la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, la Asociación Alzheimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN- arrancará el próximo 6 de mayo con una Cena para el Recuerdo, que tendrá lugar a partir de las 21.00 en el hotel Abba de la capital oscense.

Antes, a las 19.00 se podrá escuchar en el Centro Cultural de Ibercaja Villahermosa de la conferencia "¿Qué es el Alzhéimer?", a cargo de Ana Martínez Gil, doctora, profesora e investigadora del Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Junto al menú se podrá disfrutar además de las actuaciones del mago Carlos Madrid y del músico oscense Pecker.

La recaudación de esta velada -cada asistente aportará una cantidad de 35 euros- irá destinada íntegramente a la Asociación de enfermos de Alzhéimer. El menú está compuesto por un primer plato a base de garbanzos de Lierta con verduras de la Hoya de Huesca; bacalao en sus "esenciales salsas"; y ternera a la jardinera. De postre: "pan hecho torrija y envuelto en el efluvio hogareño de la vainilla"

A continuación se celebrará, en la sala Bendita Ruina de Huesca, el festival "Territorio Nolvido", con la actuación de varios grupos oscenses liderados por Versión Española. Como señalan los organizadores, será una velada en la que se ofrece, entre todos, "la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de responder a las necesidades sociales, de estar con las personas que atraviesan situaciones de dificultad o de dependencia, de contribuir a la investigación y la divulgación, y de ayudar en la dotación de infraestructuras y servicios para atender a miles y miles de altoaragoneses con enfermedad de Alzhéimer".

Para reservar plaza, es necesario ponerse en contacto con el Hotel Abba Huesca (974 292 900) o a la Asociación de Familiares de Alzheimer Huesca (teléfono 974 230 704 o al correo electrónico info@alzheimerhuesca.es), donde se podrá indicar el número de comensales y a c continuación, depositar el importe en la cuenta de Bantierra 3191 0300 35 5794235621 (de la Asociación de Alzheimer Huesca). Aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar pueden hacerlo en la misma cuenta.

Esta Primavera para el Recuerdo dio comienzo con la exposición Arte para el Recuerdo el pasado 8 de abril. Puede verse hasta el día 30 y ha vendido ya una parte de los 38 cuadros donados por otros tantos pintores oscenses.