Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

AL OÍDO
 

Noticias de la semana

Chusé Inazio Nabarro, en la Librería Anónima.



19/09/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


-Un vino muy literario. El pasado jueves se celebró en la Librería Anónima de Huesca la presentación de "Malos tiempos", una traducción al castellano del libro "Tiempo de fabas" de Chusé Inazio Nabarro, realizada por Chusé Aragüés y editada por Prames. Con el propietario del establecimiento, José María Aniés, como anfitrión, el acto resultó tan acogedor como se esperaba y culminó con un picoteo como es ya habitual. Teniendo en cuenta la presencia de Chusé Inazio Nabarro, un gran escritor y defensor de la lengua y la cultura aragonesa, y de José Domingo Dueñas, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y especialista en la figura de Ramón J Sender, José María Aniés anunció que para la ocasión se había elegido un vino "muy literario", un Monte Odina que, como es sabido por muchos, es el título de uno de los libros del famoso escritor de Chalamera, que tomó, precisamente, de la finca de Francisco Laguna, buen amigo de su padre. En fin, un buen caldo para acompañar una velada entre amigos y aficionados a la literatura, que dejó un excelente sabor de boca en este "inicio de curso" con muchos títulos nuevos por conocer.

-Treinta años en la profesión. El sábado 12 de septiembre se cumplieron treinta años desde que José Luis Paricio, corresponsal de DIARIO DEL ALTOARAGÓN en la Comarca de la Litera, redactara su primera crónica para este periódico. Todo empezó cuando el joven Paricio envió una carta al entonces director, Juan Antonio Foncillas, sobre el ascenso del equipo de fútbol a la Tercera División, y Foncillas le propuso encargarse de las crónicas del equipo. Nuestro amigo y compañero recuerda que su primera información fue una entrevista a Francisco Pina, entonces alcalde de Binéfar, con motivo de las fiestas de la localidad. Y en fiestas coincidió también la celebración del treinta aniversario, en la que Paricio invitó a cenar en su casa a un pequeño grupo de amigos. Y como la noche iba de recuerdos, qué mejor manera de terminarla que el concierto de los Hombres G, que pusieron música de unos tiempos que no parecen tan lejanos. José Luis ha prometido que un día de éstos vendrá a celebrarlo también con sus compañeros de este periódico. Apuntado queda.

-Una paella con fundamento. La Asociación de Vecinos del Casco Viejo "Osce Biella" se suma hoy a la Feria de Artehurbano de Huesca obsequiando a 350 personas con una paella que elaborarán profesores de la Escuela de Hostelería San Lorenzo y para la que se usarán 25 conejos, 25 kilos de costilla de cerdo, 2 kilos de panceta, 4 ristras de chorizo fresco, 10 litros de aceite de oliva, 30 kilos de arroz, entre otros ingredientes. La cita será a las 14 horas en la plaza de los Fueros.


Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí