Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BÁDMINTON - PRIMERA NACIONAL

Huesca La Magia, salvado virtualmente en Galicia


Fin de semana redondo para el equipo con pleno de tres triunfos y los deberes hechos de cara a la última jornada

D.A.
13/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Bádminton Huesca La Magia protagonizó en la localidad pontevedresa de Ponteareas un fin de semana perfecto e histórico. En la penúltima jornada de liga en Primera Nacional, los oscenses ganaron sus tres encuentros, y además uno de ellos por un contundente 7-0, un resultado que no habían conseguido hasta ahora en esta categoría.

Este enorme fin de semana hace que ahora mismo, a falta de disputar la última jornada en Gijón los días 25 y 26 de este mes, el equipo sea noveno con 15 puntos y se haya asegurado de manera matemática eludir el descenso directo. Además, los oscenses ahora aventajan en nueve puntos, a falta de jugar precisamente nueve, a los dos equipos que ahora mismo jugarían playoff de permanencia. Por tanto, prácticamente los oscenses tienen ya la permanencia en el bolsillo, otro hito histórico, puesto que en las últimas temporadas el equipo no ha conseguido mantener la categoría tras los sucesivos ascensos desde Segunda Nacional.

En Galicia, tras un largo viaje que incluyó carretera y avión, el equipo arrancó el sábado con una gran victoria ante Palma por 5-2. A priori era el rival más asequible y no se desaprovechó la oportunidad. Huesca La Magia ganó los tres dobles, el mixto con Gonzalo Juste y Marina Solano, el femenino con Judit Botaya y Gema Liñares y el masculino con Gonzalo Juste y Jorge Laviña, y posteriormente sumó dos de los cuatro individuales, los de Marina Solano y Jorge Laviña, para sentenciar la victoria ante los jugadores baleares.

Este triunfo dio mucha moral al equipo para ganar después al Caser Clear de Madrid por un reñido 4-3. Los dobles volvieron a ser importantes con los triunfos de Juste y Solano en el mixto y Juste y Laviña en el masculino, y los individuales de Solano y Laviña.

Y tras un sábado redondo, este domingo llegó la guinda con un triunfo por un incontestable 7-0 ante Astures, un rival muy duro pero que también tenía alguna baja notable. Ganaron Juste y Solano en el dobles mixto, Botaya y Liñares en el femenino, Juste y Laviña en el masculino y en individuales Solano, Sergio Saturque, Liñares y Laviña.

 

"UNA ALEGRÍA TREMENDA"

 

Ricardo Constante, responsable del equipo en Ponteareas, aseguraba que había sido el mejor fin de semana posible. "El 7-0 ha sido muy luchado, como todos, y me alegro porque hemos ganado partidos muy duros, de mucho desgaste, como el individual de Sergio Saturque ante Astures, en el que ha acabado muerto. Y ha sido la guinda a una jornada fantástica. Hemos aprovechado las oportunidades, hemos planteado bien cada encuentro y hemos sabido jugar. Firmábamos una victoria este fin de semana, y hemos conseguido tres, así que no hapodido ser mejor. El rendimiento ha sido óptimo y la alegría es tremenda, con los jugadores muy contentos".

Sobre esta casi certificada permanencia, Constante añadía que "es vital seguir en esta categoría, que tiene mucho nivel y es una gran referencia. Los jugadores han puesto todo el compromiso y desde luego lo han merecido. Ha sido el mejor regalo de Reyes y ahora en la jornada de Gijón casi lo tenemos hecho, pero intentaremos seguir sumando para ganar posiciones en la tabla. De hecho jugamos contra los dos últimos (Bianconero y Alhaurín de la Torre) y es una buena oportunidad. En Navidad se han hecho sacrificios y se ha trabajado muy bien y esto es un premio enorme, el poder seguir en la categoría".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí