Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - NUEVO ENTRENADOR

Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona tras el cese de Ernesto Valverde


Setién aterriza en el Barça dispuesto a seguir copiando y mejorando el estilo Cruyff

E.PRESS TV/ EFE
14/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- El FC Barcelona ha anunciado este lunes que el hasta ahora entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, ha sido cesado de su cargo de inmediato y que el extécnico del Real Betis Quique Setién será su relevo en el banquillo blaugrana, por lo que se estrenará este próximo domingo en el duelo contra el Granada CF en el Camp Nou y ya dirigirá la sesión de este martes.

En un comunicado, el club blaugrana confirmó lo que era un rumor que iba cogiendo fuerza, y es que Valverde no completará la que era su tercera temporada al frente del equipo pese a tener contrato vigente hasta el 30 de junio de este 2020.

Además, el club anunció ya, sin demora, que Quique Setién será el nuevo entrenador blaugrana hasta el 30 de junio de 2022. El cántabro llega libre tras decidir el pasado verano dejar el Real Betis, pese a que tenía una temporada más de contrato en vigencia, y se pondrá al frente del equipo este mismo martes para preparar ese primer duelo ante el conjunto nazarí.

El nuevo técnico no firmará hasta final de temporada sino que amplía su estancia en Barcelona hasta el 30 de junio de 2022, por lo que de cumplir su contrato estaría lo que resta de esta campaña y otras dos enteras más, pese a que la fecha electoral para elegir nuevo presidente está fechada para 2021.

Según anunció el club blaugrana, Setién firmará el contrato en un acto privado junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en el Palco President Suñol del Camp Nou, a las 13.30 horas. Media hora después, se hará la primera sesión de fotos en el feudo culé y, a las 14.30 horas y en el Auditori 1899, tendrá lugar su presentación y rueda de prensa. El club no especifica si estará acompañado por Bartomeu, por el secretario técnico, Éric Abidal, o ambos.

Setién, nacido en Santander en 1958, llega con la tarea de mantener al Barça en lo más alto de una Liga que está más apretada que nunca, en referencia a las últimas ediciones. Con Ernesto Valverde, en sus dos primeras campañas, el Barça conquistó el campeonato doméstico y Setién tendrá, en su lista de deberes, revalidar un título que Valverde deja encarado, aunque para nada decidido.

Por otro lado, el cántabro deberá sacar rédito de su estilo y de unos jugadores que ya brillaron jugando a lo que más le gusta a Setién; a tener el balón y a poner en liza un fútbol vistoso y efectivo, basado en mirar la portería rival y con una presión alta que garantice tener cerca poder llevarlo a cabo.

Y es que este cambio, inusual en Can Barça a mitad de temporada, busca también que Quique Setién pueda enderezar el rumbo europeo y llevar a buen puerto a un equipo que, en las dos últimas campañas, ha sido eliminado con duras derrotas a domicilio en Roma y en Anfield, pese a llevar ventaja de la ida en ambos casos.

Llega además en pleno mercado de invierno, y con la oportunidad de hacer una apuesta firme por la cantera. Nombres como los de Ansu Fati, Carles Pérez o Riqui Puig podrían coger protagonismo, y más con la baja de cuatro meses de Luis Suárez, el segundo máximo artillero del equipo.

En cuanto al cesado Ernesto Valverde, en sus dos primeras temporadas conquistó las dos Ligas en juego, se hizo con la Copa del Rey de 2018 aunque perdió la final de 2019 frente al Valencia CF, y logró la Supercopa de España 2019 pero tampoco pudo revalidar este título este pasado fin de semana en la novedosa edición de Arabia Saudí.

Una derrota que, junto a los tropiezos en la Liga de Campeones contra la Roma en 2018 y contra el Liverpool en 2019, han ido deteriorando la confianza de la Junta Directiva blaugrana, presidida por Josep Maria Bartomeu, en su figura hasta el punto de optar por su cese a mitad de temporada.

A sus 55 años, el técnico de Viandar de la Vera no podrá ni intentar ganar esa 'Champions' que, sin duda, será ya su 'espinita' en su etapa como entrenador blaugrana. Pese a tener resultados holgados en el partido de ida, cayó en el Olímpico de Roma en los cuartos de final de la temporada 2017/18 por 3-0 y se quedaron fuera de las 'semis'.

La pasada temporada, pese a asegurar que tenían la lección bien aprendida y lograr un 3-0 en el Camp Nou en el primer duelo de las semifinales continentales, fueron vapuleados por el Liverpool en Anfield (4-0) y se quedaron fuera de la final con un último gol encajado, además, que sería apodado como el del 'córner de juveniles'.

Dos grandes agujeros negros en los 145 partidos que ha dirigido Valverde. Sin duda, dos derrotas que hicieron daño y que hicieron crecer en parte del barcelonismo la animadversión hacia Valverde y su poca capacidad de cambiar el rumbo de un partido. Además, el juego poco vistoso del equipo, cada vez más desfigurado respecto al de la mejor época de Guardiola, no ha ayudado a tener más paciencia con el técnico.

No obstante, Valverde fue capaz de guiar al Barça a la consecución de dos Ligas más, demostrando que en la competición doméstica, la de la regularidad, sí seguían siendo superiores. Aún así, no se dominó la competición con la facilidad de antaño. Esta temporada el equipo puede decir que es líder, aunque empatado a puntos con el Real Madrid.

 

VALVERDE, EN UNA CARTA DE DESPEDIDA "HE VIVIDO MOMENTOS ALEGRES Y DUROS"

 

El ya exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes de los barcelonistas tras ser destituido este lunes por la noche, y en una carta abierta que publica la página en Internet del club catalán el extremeño aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles".

"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", apunta el escrito.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo".

"También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", añadió.

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta este lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí