Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Aragón
REBROTE DE CORONAVIRUS

Ocho contagiados en Alacón, Teruel, en un brote familiar


El contagio se originó cuando un familiar de Lérida viajó a Alacón a visitar a sus parientes

EFE
08/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Los habitantes de Alacón (Teruel) están resignados, pero animados, ante el brote de coronavirus detectado en la localidad, que de momento afecta a ocho personas de una misma familia, residentes en dos viviendas diferentes. Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Efe que el brote está bastante controlado, con la intención de atajarlo desde el principio, que casi todos los afectados son asintomáticos y que se han tomado las medidas de aislamiento necesarias para atajarlo.

Ricardo Alquézar, el alcalde de esta pequeña localidad, de apenas 250 habitantes dentro de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, ha dicho que se están haciendo pruebas PCR en el consultorio de la cercana localidad de Muniesa a los contactos cercanos de los contagiados, y también a los once participantes del taller de empleo, de los que siete han dado negativo, tres positivos -de la misma familia- y falta uno por confirmar. Según ha explicado a Efe Alquézar, el contagio se originó hace unos diez días, cuando un familiar de Lleida, provincia especialmente afectada por los rebrotes y donde una comarca está confinada totalmente, viajó a Alacón a visitar a sus parientes.

A los dos o tres días, algunos de los miembros de esta familia mostraron síntomas leves, y se activó el protocolo que ha permitido detectar este brote, y aislarlo. Desde entonces los afectados están aislados en sus domicilio siguiendo las pautas que se les ha indicado. El alcalde ha explicado que aunque desde el inicio de la pandemia se ha desinfectado exhaustivamente el pueblo, especialmente en los lugares más concurridos, como el bar o la tienda, ahora esa limpieza se realiza todos los días.

La gente en el pueblo está "tranquila y con ánimo; qué remedio", dice el alcalde, quien no rechaza que las personas que tienen en él una segunda residencia vayan, pero siempre que prime la responsabilidad individual, se guarden las distancias y se utilicen las mascarillas de seguridad, porque "sabe malo" que la gente no se comporte así después de tres meses en los que los habitantes del pueblo sí que han hecho los deberes. El único bar de la localidad ha decidido cerrar durante quince días, a partir de este miércoles.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí