Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Sociedad
SOLIDARIDAD

Se recaudan 15.000 euros para el Banco de Alimentos


La acción impulsada por la Fundación la Caixa para responder a la emergencia social logra más de 100.000 euros para Aragón

D. A.
11/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La acción solidaria Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación la Caixa, con el apoyo operativo de CaixaBank, ha recaudado 14.465 euros para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Huesca.

La campaña, en favor de los Bancos de Alimentos, cierra con un total de 109.498 euros para Aragón y, en conjunto para toda España, 3,3 millones de euros recaudados, con cuyo importe se han conseguido 3.600 toneladas de alimentos básicos para los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El objetivo de la campaña ha sido la de responder, "de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia", explicaron desde la Fundación en un comunicado. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación la Caixa decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas en el año anterior y han detectado un incremento de personas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas. Gran parte de ellas se han visto afectadas por los ERTE o se han quedado sin ingresos debido a la imposibilidad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma.

En 2019, estas entidades atendieron a 1,1 millones de personas, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas. Se estima que este año podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas atendidas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí