Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTACIÓN

La campaña de promoción de alimentos de Aragón sale a concurso


El ejecutivo autónomo destina cuatro millones de euros a esta materia

D. A.
11/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón anunció este viernes la publicación de un concurso abierto para planificar y ejecutar la primera gran campaña de posicionamiento de marca de los alimentos de Aragón a nivel nacional.

En total se destinan cuatro millones a la promoción, puesto que a los dos millones extraordinarios de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica, se le suman los dos millones asignados por el Ejecutivo para la comercialización.

La campaña fue presentada hace unas semanas por el Ejecutivo aragonés y su objetivo es hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y los efectos provocados en el cambio de la demanda, informan desde el Gobierno de la Comunidad autónoma en un comunicado.

Gracias a esta inyección económica se pretende incrementar el número de referencias de productos aragoneses en hipermercados y supermercados y reactivar la demanda y aumentar la notoriedad de Aragón como productor.

"Vamos a trabajar en una campaña nacional que va a mejorar el conocimiento y el reconocimiento de Aragón como territorio con una magnífica y variada despensa de alimentos nobles, cuyos pilares serán un potente plan de medios y acciones de mejora de la comercialización en canal moderno", explicó la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, en rueda de prensa.

El concurso se hizo público este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue) y las agencias tienen hasta el día 22 de julio a las 12 horas para hacer llegar sus propuestas, según se indica en el pliego.

La propuesta deberá constar de una campaña de comunicación de ámbito nacional que mejore la notoriedad de los alimentos de Aragón y un plan de mejora de la comercialización y de acciones de publicidad en el lugar de venta en supermercados e hipermercados. El plazo de ejecución del contrato será desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, los responsables de compra en el hogar del territorio nacional y los aragoneses residentes fuera de la comunidad autónoma serán el público objetivo de la campaña.

A su vez, la campaña deberá de llevar la firma "Comparte el secreto", el logo impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente durante la pasada legislatura para buscar la notoriedad de los alimentos producidos en Aragón y favorecer su comercialización.

 

ACCIONES DE PROMOCIÓN

 

La promoción agroalimentaria cuenta con diferentes acciones para el último cuatrimestre de 2020, entre las que destaca el proyecto de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, de construcción y dinamización de una experiencia multimedia en el punto de venta en cuatro hipermercados de Zaragoza capital (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo), con un presupuesto de 500.000 euros, explica el ejecutivo autónomo. Hasta final de año también se van a llevar a cabo proyectos y patrocinios con otros canales fundamentales como Horeca, o con sectores de interés como el vino o las frutas

.

EL SECTOR AGROALIMENTARIO, CLAVE EN LA ECONOMÍA

 

Desde el Gobierno de Aragón destacan que el sector agroalimentario es capaz de alimentar diez veces a la población aragonesa. Su capacidad productiva y transformadora ha contribuido al crecimiento de la economía de Aragón, al suponer el 10% del PIB y el 12% del empleo.

Como sector estratégico, la agroindustria emplea a 15.600 personas en el territorio aragonés y aporta más de un 3,6 por ciento al PIB.

Además, Aragón exportó más de 1.975 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas en los primeros once meses del año pasado, lo que supone un peso del 16% de las exportaciones totales de la Comunidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí