Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - HANDBIKE

Ballesteros, bronce en la contrarreloj de la Copa de Europa


El barbastrense fue también sexto en la carrera en línea

Á. HUGUET
21/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Diego Ballesteros reverdeció laureles en la Copa de Europa de Paraciclismo celebrada este fin de semana entre El Casar y Cáceres, donde consiguió un sexto puesto en individuales y la medalla de bronce en la contrarreloj. El evento deportivo reunió a 85 participantes. De esta manera, Cáceres fue epicentro del ciclismo adaptado nacional e internacional y en este ambiente, el barbastrense dejó buenos resultados esta temporada.

En la prueba individual, Diego quedó sexto con el mismo tiempo que el cuarto y quinto, pero fue en la contrarreloj donde consiguió la mejor marca, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce en el podio de su categoría, en la que luchó por la segunda plaza hasta el final. En el balance general Diego valoró los resultados: "Estoy contento porque es una prueba internacional y la competencia fue dura. Además he mejorado respecto a la primera vez que participé, en 2019, y quedé cuarto".

Según indicó, "el progreso ha sido evidente y he competido con profesionales de esta modalidad en la que entreno cada día sin serlo porque compagino con otras actividades y las obligaciones personales propias del padre de familia". A partir de ahora, "el reto será el Campeonato de España que se celebrará durante los días 7 y 8 de noviembre en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Será la tercera vez que participo con el mismo objetivo, ganar como en 2015 y 2017, aunque será complicado el triplete".

El Campeonato de España será la última gran prueba para el barbastrense en el año 2020 y ya piensa en el año 2021, que será paralímpico. "A nivel personal será la última oportunidad de conseguir billete para competir en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, donde se celebrará a partir del 24 de agosto. Consciente de las dificultades de estar allí, voy a trabajar muy duro".

En la Copa de Europa, de nuevo Ballesteros ha contado con el apoyo de la literana Mercé Miranda que ya le acompañó en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrada en la localidad italiana de Maniago, y con antelación vivieron la experiencia de 12.000 kilómetros desde Madrid a Londres, por etapas, en el año 2012.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí