Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Guardia Civil habilita un dispositivo de unos 160 agentes durante el paso de la Vuelta a España 2020 por Aragón

.
La salida de la quinta etapa tendrá lugar desde el Parque Tecnológico de Walqa el próximo sábado

EUROPA PRESS/D. A.
22/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha habilitado un dispositivo, formado por unos 160 agentes, con motivo del paso de la 75 edición de la Vuelta a España por Aragón,entre los días 23 y 25 de octubre, y como en años anteriores se crea la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil está integrada por 130 efectivos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridady movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización,apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vialdesplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Entre los días 23 al 25 de octubre se llevarán a cabo las etapas 4ª,5ª y 6ª, que discurrirán por las localidades de Ejea de losCaballeros (Zaragoza), Huesca, Sabiñánigo y Biescas.

Por tal motivo unos 160 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Usecic, Núcleo de Reserva y otras especialidades,pertenecientes a las provincias de Zaragoza y Huesca, apoyarán a laUnidad de Movilidad y Seguridad Vial, en el recorrido de estas etapas.

 

SALIDA DESDE WALQA

 

Por otra parte, la salida de la quinta etapa de La Vuelta, que se celebra este sábado 24 de octubre, cambia su ubicación por la situación sanitaria actual y tendrá lugar desde el Parque Tecnológico Walqa.

El Ayuntamiento de Huesca, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que instaban a evitar la salida de la etapa de La Vuelta desde el Palacio de Congresos y a suprimir el recorrido neutralizado por las calles de la ciudad para evitar la concentración de público; inició ayer por la tarde conversaciones con la organización de la prueba ciclista.

Este jueves, la organización ha decidido que la salida se traslade al Parque Tecnológico Walqa y que el recorrido neutralizado, hasta la salida lanzada en el kilómetro 204 de la N-240, se realice a través de la A-23 y de la variante norte de Huesca.

El parque cerrado y el control de firmas se instalarán frente a las instalaciones de Podoactiva, mientras que el arco de salida se situará junto al edificio I+D+i del Parque Tecnológico.

Los accesos a Walqa quedarán cerrados desde mañana viernes 23 de octubre a las 16.00 horas salvo para los trabajadores y para las personas con cita en alguna de las empresas que tienen su sede en el Parque. Los accesos estarán totalmente cortados durante todo el sábado por la mañana hasta la salida de la etapa, prevista a las 12.35 horas.

De acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, quedará prohibido el acceso al público para ver la salida, tanto a pie como en vehículos, para evitar aglomeraciones. La Policía Local controlará en todo momento los accesos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí