Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
4
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR DE CROSS

Inda y Cabestre, campeones

Las cadetes de Intec-Zoiti, terceras.
12345
Ocho altoaragoneses se ganan en Utebo el billete del Nacional Cadete y Juvenil

D.A.
09/03/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Las victorias del juvenil jaqués Iñaki Inda (Oroel) y el montisonense Javier Cabestre (Hinaco Monzón), así como el triunfo por equipos de los cadetes de Hinaco y el bronce de las cadetes de Intec-Zoiti fueron las notas más destacadas del Campeonato de Aragón de cross escolar disputado ayer en el marco del Cross de Utebo. Los seis primeros juveniles y cadetes se clasificaron para el Campeonato de España escolar que se celebra en Guadalajara el próximo día 22. Serán ocho los altoaragoneses en esta cita nacional.

Dos altoaragoneses certificaron su pase al Campeonato de España en categoría juvenil. Iñaki Inda (Oroel) ganó tras una carrera que tuvo bajo control en todo momento -tras una semana con proceso febril- y en grupo perseguidor de Scorpio volvió a destacar también otro jaqués, Daniel Osanz, que acabó la carrera quinto. Buen papel de otro Oroel, Antonio Giménez, que fue octavo pero sin posibilidades del Nacional.

En juvenil femenina la victoria correspondió a Sandra Pérez, de Scorpio, y la buena noticia para los altoaragoneses la proporcionó otra jaquesa de Oroel, Laura Fumanal, que fue quinta y por tanto se ganó el billete del Campeonato de España. Lorena Plano (Hinaco), octava, se quedó en puertas.

Jornada redonda para Hinaco Monzón en cadetes chicos. Javier Cabestre certificó su gran campaña de invierno y lideró también la victoria del equipo que, junto a él, formaron José Lax, Carlos Fraile y Manuel Rodila. Se subió al podio individual Nacho Monclús (Oroel), que fue tercero. La quinta plaza fue para Aitor Simón (GMS). Los tres estarán en Guadalajara. Y por los pelos se quedó fuera el zoitista Adrián Báguena, que terminó octavo.

En cadetes chicas, Hana El Meniy (Hermanos Argensola) fue cuarta y la discípula de Antonio Piqué también estará en el Campeonato de España. Igualmente entra, con su exta plaza, la almudevarense Sandra Labarta, de Opozal. Por equipos, podio para Intec-Zoiti con un meritorio tercer puesto. Equipo integrado por Irene Becerril (la primera del equipo), Andrea Cebollero, Julia Ferrer, Ana Luna Leyva, Alicia Tesa, Eva Luis y Paloma Blasco.

En el regional infantil, la mejor altoaragonesa fue Alba Ruano (GMS), que fue tercera. Alejandra Ara fue la mejor de Oroel, quinta, y Noemí García (CA Fraga Bajo Cinca) fue sexta. Oroel fue cuarto por equipos en chicas. En chicos, el jaqués Álvaro Osanz fue segundo. Y a continuación, tercero y cuarto para Abdeljalil Chani y Hamza El Moutaouakil, de Hermanos Argensola, y quinta plaza para Pol Oriach de Hinaco Monzón.

Fuera del Campeonato de Aragón, en alevines podio altoaragonés con Luna de la Fuente (Oroel), Paloma Alastruey y Angela Cajal (Intec-Zoiti) en los tres primeros puestos. En juvenil, Adam Sayd e Ilyas Ennajl, de Hermanos Argensola, fueron primero y segundo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí