Diario del Alto Aragón
Por
  • Diario del AltoAragón

Premio a la reinvención

Premio Pyme 2021
Premio Pyme 2021
Pablo Segura

EL PREMIO PYME tiene este año un significado muy especial. Después de 20 meses de pandemia, supone un reconocimiento a la innovación y a la adaptación, en general, de empresas a las que el coronavirus dejó prácticamente sin trabajo. Reinventarse y reorientar su actividad fue el primer paso para el mantenimiento de muchas pequeñas empresas de esta provincia, que han sacado ingenio y fuerzas para resurgir cuando el entorno era desfavorable.

La empresa oscense Podoactiva recibió el Premio Pyme por su innovación y por difundir la imagen de Huesca, entre otras razones. Además de todos los avances técnicos en la elaboración de plantillas, por ejemplo, la pandemia les hizo descubrir la vía de la formación de podólogos con un crecimiento exponencial. Desde Huesca, con sistemas de teleformación, sus lecciones llegan a cualquier lugar.

También se reconoció la labor de Defender Alcolea, de Monzón, (accésit de Internacionalización); Rafael Tena, de Sariñena (Innovación y Digitalización); Sistemas de Gestión de la Prevención, de Huesca (Formación y Empleo); Programación Integral, de Binéfar (Empresa Responsable); Bikefriendly Group, de Jaca (Actividad contra la covid); y Casa Chuldián, de Sahún (mención especial por innovar en turismo en un año marcado por la pandemia). Este listado de pymes con iniciativas y buenas prácticas ofrece un recorrido por toda la provincia y demuestra el tejido empresarial con el que cuenta una provincia que, como apuntó ayer el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, está despoblada pero no vacía.

Los premiados hablaron de esfuerzos y se emocionaron al recordar los momentos más duros de la pandemia, pero también de signos de recuperación y de ganas. Así se construye la provincia. ¡Enhorabuena! 

Diario del AltoAragón